- domingo 25 de enero de 2026 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 25 de enero de 2026
En la gatera. Conocida la lista de 21 aspirantes, ya en los pasillos de la Cueva de la 5 de mayo hablan de ungidos para ocupar la silla de sub en la entidad que controla el Chen Chen de la Ave Balboa. Ave María pues.
Golpe de timón. En la Lotto están subiendo y bajando jefes y abriendo oficinas que estaban cerradas desde hace años. La bola es que el propio Satanás de Alianza es el que está pasando la escoba.
Nueva jefa. Poco demoró el Itse para tener nueva mandamás. Conocida la salida de Milena montaron en el potro a una subgerente que ya estaba en el Instituto y que conoce al dedillo el asunto técnico. Ataja.
Ataques. La inseguridad anda galopando, la gente de MiBus ha sido víctima de ataques en su flota y de sus usuarios también. Eso no es percepción, realidad dura a puño. La estrategia de las tres P de Pipe toma fuerza.
Vivarachos. La gente que mueve los pasajeros, desde y hacia los cruceros, andan emberracados con los inspectores de la triple T por la exigencia para darles play. Los boletean y no le dan acceso al área de los puertos, inventando cualquier cosa y la clásica “no estás en lista”. Ojo Simoncito.
La cogen suave. Todo indica que los matasanos radicales “huelga al hombro” del Valle de la Luna no resisten la lupa de la productividad. Los pacientes se quejan del maltrato y de la vagancia a todos los niveles. Pasen por el Rafael Hernández y vean la pega.
Nota luctuosa. El mundo cultural, en especial del escenario teatral, está conmovido con la desaparición física del artista panameño y activista Agustín Clément a los 53 años. Paz a su alma.
Caso cerrado. Por Burunga cerraron el proceso de la repre y la junta comunal. Como que no hubo delito. La vaina es que la suplente de Cachaza en el Parlacen estaba en la planilla y luego del escándalo perdió esos 2 mil palos mensuales. Ajoo.
Rastro. Cruzó fronteras la noticia de que los restos del sacerdote y guerrillero han sido encontrados después de su muerte en un enfrentamiento con el Ejército Colombiano en 1966. ¿Qué dirán los camilistas de la Facultad de Derecho?
Embotellados. Por la sede regional de los tapahuecos de la Berraquera hay gente que nadie sabe qué trabajo hace. ¿Será que le mandan una auditoría para quebrar un par de botellas que recoge chenchén sin sudar una gota? Ojo compadre.
Bien cuidao. Comenta un parroquiano que el diputado de las porquerizas era el escolta del mandamás del Cajetón durante el desfile de las Mil Polleras. Y el lío de los ríos contaminados en qué habrá terminado, pregunta por la tierra de la Berraquera.