Infidencias y confidencias del 24 de septiembre de 2024
- martes 24 de septiembre de 2024 - 12:10 AM
Panamá se respeta. Molino de Viento sostuvo un conversatorio con la directiva del Consejo de las Américas en donde allí dejó claro que llevará adelante una campaña para defender a Macondo de las listas denigrantes e injustas. Empezó la batalla, Panamá.
Procuradores. Siguen saliendo nombres de los reemplazos para los dos procuradores: La Sombra y Rigoleto. Para el MP dicen que va Lucho y para la Administración una Grettel. Molino de Viento dijo que a su regreso dirá los nombres de los elegidos. Amanecerá y veremos.
Premios. El Periódico del Pueblo se alzó con las categorías prensa escrita y periodismo web en el Concurso Nacional de Prensa “Levántate Panamá contra la trata de personas y explotación sexual”, que organizaron el Conape, el MP y la oenegé Our Rescue. Tamos picando.
Bellaquera. Corre por ahí que las juntas de conciliación hacen reuniones para hacer supuestos cambios en los sorteos de expedientes y en esa jugada violan la ley. Y los gremios sindicalistas, ocupados en las mesas del Seguro. Plof, plof.
Sin techos. Soplan vientos de guerra por los pasillos de los tomasitos; en el GobierNito Pinolor y Maruja amagaron con cerrar la escuela y ahora vuelve la zozobra bajo el argumento de que la estructura está hecha leña. Sus’alabao.
Suman y botan. Dice un jode paciencia que los del otro lado del Tapón nos tienen de congos con el lío de los migrantes, piden plata dizque para darles pebre y luego los avientan sin asco para acá. Qué dirán cuando comience la nueva ola de chamos.
Propuesta. Zurdos y similares dan a conocer esta mañana una propuesta para salvar el sistema de pensiones del Cajetón. Y con sustento de chen chen contante y sonante. Los manes de la vida digna tan creyendo en Chapatín.
Rendición. El Chino del Cajetón, en su informe quinquenal, destacó que terminó 11 proyectos y dejó otros ocho en marcha. De esas inversiones salubres destacó el hospital de Cancerología D. Adán Ríos, de la Ciudad de la Salud.
Chen chen volando. Los proveedores del ministerio de los Techos no entienden cómo con tantos traslados de partidas, repartición de terrenos y casas de interés social salen que no hay presupuesto para pagar, aguantando así la inversión y el movimiento de capital. Ojo, ministro.
Arde el rancho. Se le alborotó el congo a la fula de Arraiján por los nombramientos, puso a vivir a los locos y a los piardís y los metas siguen en el taburete. Ah, y que le meta la lupa a los diplomas, hay una bola que están metiendo gato por liebre. Caras vemos, diplomas no sabemos.
Acosando. Hablando de migra, el sábado retuvieron a una madre con un niño en pecho por más de 5 horas mientras los agentes observaban. Dice un jode paciencia que ahí, a todas luces, se violaban los derechos humanos de infante. Ojo con esto.
Cara y sello. Por ahí la jefa del ministerio laboral dándose golpe de pecho por su rol mediador en un lío entre una empresa y los sindicatos, que llegaron a un acuerdo. Por la otra esquina, hablan de madrugonazo como suele suceder en la Cueva.