- viernes 24 de mayo de 2024 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 24 de mayo de 2024
Cuchillos largos. Cabecillas de un gremio sindical de trabajadores se están matando por las sillas en la junta directiva del Cajetón. En la Cueva le dieron bola negra a los nombres, todos figuritas repetidas, que les mandaron y los guardaron en el congelador. ¡Ataja Memito!
Más muertes. Sigue la ola de muertes en el Distrito Especial, las autoridades no dicen nada y los muertos cayendo en las veredas y en el interior de las chivas. Buena tarea para los nuevos regentes de seguridad en Macondo.
Corre corre. Revuelta la oficina de la cuarentena agropecuaria de los Altos de Curundu por el tema de las facturas que no cuadran y las permanencias dedocráticas para los amigos del círculo cero. Les viena bajando la lupa. Santa Cachimba.
Gato por liebre. En la Sanidad Vegetal de Veraguas quienes tramitan y registran los agroquímicos no son los agrónomos idóneos sino gente que desconoce de esas sustancias peligrosas para la salud de la canalla. Te roban el mandao, ministro Gritón.
Compras urgentes. Que los de compras de la Cueva pegan el grito al cielo cuando les pasan las facturas de pagos inmediatos por miles y miles para la adquisición de equipos de soporte y de redes. Es una fumigadera fuera de lo normal.
Rancho ardiendo. Por los lados de la comuna colonense, después de la detención y liberación del Capitán América, se ha desatado una serie de reclamos, de falta de pago de salarios, vacaciones, compensatorios y aumento de planilla. Sus’alabao.
Rancho ardiendo 2. Ya circulan audios de funcionarios alcaldicios que dicen que no aguantan más y que van a hablar y decir la verdad adornada con bellezas de palabras disonantes. Habla cholo, habla cholo.
Cuartelito de invierno. Comentan en la vereda tropical que una de las asesoras del nuevo diputado piloto del 8-6 es una dama que hundió varios barcos electoreros el 5 de mayo. Vivo pelao.
Encadenados. Transportistas se cansaron del mareo de la Triple T y cerraron la sede de Juan Díaz con cadenas. Nadie salía ni nadie entraba. El asunto es que la gente del que ordeña hizo fiesta con los permisos, los cupos, los cambios de ruta y muchos trámites atrasados.
Apretujados. Dice un necio que se ve el movimiento de funcionarios en los entes oficiales, que son tantos los que están regresando a sus puestos que no hay taburetes para sentarlos. Los que tienen buenos sueldos los trasladan para departamentos de poca importancia.
La tumbaron. En la tierra del Machu Pichu la Junta Nacional de Justicia se llevó por los cachos a la fiscal superior porque cometió cuatro faltas graves para salvar a su hermana, también fiscal, que ya tenía la soga al cuello por un caso justiciero. Mira tu.
De tumbo en tumbo. En el municipio davideño se están comiendo un cable y andan huyendo de los bancos porque el burgomaestre no les ha pagado las quincenas. Si la cosa venía mal antes de las elecciones, ahora puede ser venganza porque no ganó la reelección.
No lo supera. Me cuentan que un representante piardí anda con una lloradera porque perdió y anda alegando clientelismo de la competencia. Lo cierto es que un diputado y su hijo lo sepultaron en votos allá por Las Garzas en el área Este.