• jueves 24 de julio de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 24 de julio de 2025

Jefes de direcciones. Por la Asamblea ya se dio el relevo en las direcciones administrativas donde los ñames asumen casi la totalidad de estas direcciones. Solo quedó la de comunicación y eso le corresponde al plomero de Alianza.

Cara a cara. Y hablando de la Cueva, Jorguito, el nuevo mandamás, se reunió con Bolo el contralor para ver el tema de las planillas y el control de la marcación; es un secreto a voces que hay su buen par de juega vivos que marcan y se mandan a perder.

Denuncia anónima. En la Universidad de Panamá asignaron clases virtuales a un profe que estaba condenado por peculado y que por meses eludió y evadió su captura. El tema era vox populi hasta que agarraron al man durante la fiesta del Rey Momo.

Denuncia anónima 2. El asunto toma color ahora por una denuncia anónima que mandaron a la gente de transparencia para que investigue a quienes asignaron las horas de clases al profe que ya tenía impedimento para realizar funciones públicas.

Fichas nuevas. Desde esta semana se están dando cambios en los mandos de la Ciudad de la Salud de los asegurados. El primer movimiento fue en la alta dirección y por los vientos que soplan eso apenas comienza. Eso los tiene revueltos por allá.

Alistando maletas. Un jubiloso asegura que un cocotudo grande del Cajetón prepara maletas para cruzar el gran charco a estudiar robótica. ¿Se habrá ganado una beca o será con préstamos? Sería bueno averiguar si le pidieron garantías para que al regreso no se vaya a la privada.

Aguas negras. Ahora que el ministro Bimbín anda raudo y veloz poniendo multas a los que contaminan los ríos y las quebradas, a pocos metros de los despachos superiores del Ministerio Verde hay una ‘cloaca a cielo abierto’, como dicen en la jerga de los ambientalistas.

Chanchullos. Por el festín con el chenchén descentralizado ya metieron a ocho a la chirola; eran repres de corregimiento y tesoreros en funciones hasta el 2024. Les cayó el brazo justiciero por peculado doloroso agravado en las comunas de allá onde uno.

Látigo en mano. Por la esquina zurda dicen que el nuevo cacique de las Juntas de Conciliación del Ministerio Laboral llegó con el látigo en mano y cambiando las reglas con que se vienen manejando. Otro más que viene a revolverle el asunto a la hija del Plomero.

Ojo Saquina. Un jubiloso se ganó tres pedacitos de chance y que lo tienen como pelota de ping-pong para cambiarle ese billetito: en las agencias de Tumba Muerto y la de Obarrio le dijeron que no cambiaban billetes y que regresa en dos semanas. Y que ellos no sabían las razones.

Bajando el hacha. En la regional universitaria de Penonomé circula una lista de funcionarios administrativos que quedarán sin chamba. Dice un jode paciencia que que no están siguiendo la línea que pretenden imponerle de tuco a tuco y el jefe se mostroseó.

No te pierdas nuestras mejores historias