- sábado 24 de enero de 2026 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 24 de enero de 2026
Codicia. En la Asamblea comentan que Jorgito el jefe no quiere dejarle nada a nadie, no suficiente con abultar la planilla en miles, como le sacan en cara los chiquillos, que ahora está vaqueando al ñame de la Fiscalía de Cuentas para magistrado Electorero. Tragando grueso.
Al rojo vivo. En la Cueva quedó en evidencia que la diputada del West no se traga con la ministra laboral; el jueves la diputada le pidió al presidente Jorgito que no le diera la palabra para que la ministra salvaje no le contestara. Eso apenas comienza.
En jaque. El galeno que se llevaron de la city para sentarlo en el banquillo por mala praxis en el Nicolás Solano llegó a un acuerdo con la familia de la muchacha fallecida. Le dejaron impedimento de salida, pero eso huele a caso cerrado muy pronto.
Hacia la Luz. Por la U. del Pueblus ya inició el proceso para los puestos de elección de la jerarquía. El team longevo dice que tiene el derecho a llegar al trono. Parece que va a ser una elección tipo cónclave. Puros dinos y con achaques. Hacia la Luz longeva.
Vacante. Y hablando de salario, el ministerio Culturoso no ha podido llenar la chamba de director de la Sinfónica por el que paga 5 mil palos. Iban a regar la voz pa’ ver si venía alguien de afuera, pero como que eso no caminó.
Remezón. Todo parece indicar que no habrá cambios en el cuartel de invierno del consejo acreditador universitario, le tiraron duro para sacar a la dama de la rosca de García de Paredes pero ñagare. Son 6 mil palos de salario que no le caen mal a nadie, dice el necio.
Cruda realidad. Comenta un jubiloso que al paso que vamos el arroz con huevo será un lujo del panameño de a pie: las cinco libras de arroz de primera que costaban 2 palos ya no bajan de 3 palos. Y la libra del especial ronda el dólar. Y la bolsa de 5 libras es cosa del pasado. Ojo Acodeco.
Obra chimba. Dicen que la escuela Ernesto T. Lefevre, en Juandilandia, tiene manchas en las paredes y filtraciones. La estructura no tiene 3 años de entregada y esos trabajos costaron un billetón. Que la jefa Petra, la que recibió un auxilio económico, diga algo.
Salto tecnológico. Preguntan los pacientes cuándo llegará la telemedicina en la red de nosocomios grandes, al menos. Con esas videollamadas se ahorrarán los costos del viaje y los gastos de pebre. Y si los galenos no van, no perderían el tiempo.
Salida de la OMS. La nota que ha sacudido al globo terráqueo fue la decisión del Trumpeta de salirse de la OMS, ya varios países de la región están pensando la misma iniciativa para quedar bien con el norte. Sino pregúntele a los ticos pura vida mae.
No pisa tierra. Ahora la alcaldesa demoledora de Arraiján no reconoce a las personas que la ayudaron a buscar firmas para la candidatura. Una se acercó a saludarla y ni por cortesía le dio la mano. Si así es con los que buscaron firmas, cómo será con la canalla.