• miércoles 23 de julio de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 23 de julio de 2025

‘Ring’ en la Cueva. El pleque pleque de la cara rota del diputado está en las manos justicieras. Dice el man de C3 que se estaba defendiendo del ‘bullying’. Será que el Meduca los asesora en la instalación de los gabinetes psicopedagógicos. ¡Ataja!

‘Ring’ en la Cueva 2. Después del patio limoso en la Asamblea, el doctor Sáez Llorens pide que hagan evaluaciones psiquiátricas y que se les meta la lupa para que no porten armas, todo esto, antes de esperar a que haya una desgracia para actuar.

Sedientos de taquilla. Ahora el Jinete Blandoncito y el Mochilero Lombana se dedican a la caza de cualquier hecho para ver si ganan algo de taquilla y exposición. Con la cartilla de boxeo en el Palacio Justo Arosemena se lanzaron con todo en la guerra del clic.

Papa caliente. El tema de la huelga no solo tiene en pie de guerra a los 700 docentes que están sin chenchén porque tienen procesos, resulta que los padres de familia que pagan colegiales no están dispuestos a pagar esos meses que no les dieron el servicio.

Zancadillas. Entogaos dicen que el Tribunal Electoral no les deja ver los expedientes para ver las apelaciones que han presentado las autoridades que están en procesos de revocatoria de mandato. Concretamente: contra el diputado “tres pelitos” y la alcaldesa de Arraiján.

‘Survivor’. Dice un jode paciencia que el que sigue pegao a la teta oficial en la Cueva es el exministro culturoso que luego sacaron y mandaron como embajador en un país de Sudamérica en los tiempos del GobierNito. Calito se la sabe todas.

A capa y espada. Hay malestar en los grupos de féminas que están poniendo el pecho por el ministerio de La Cresta, porque las tres rectoras de las universidades oficiales y las jefas de los institutos especializados no dicen ni esta boca es mía.

Negocio redondo. Dice un necio que hay un negocio en auge en el interior: la reparación de carros chocados. Las aseguradoras los declaran pérdidas y luego son vendidos. Lo malo es que nadie supervisa los locales ni garantiza la seguridad de los compradores.

Dos caras. Dice un tongo jubiloso que cuando aumenta la violencia en las calles vienen las quejas de la people, pero cuando se adoptan las medidas contra los malandros salen los defensores a tumbarlas. Ni cortan la leña ni prestan el hacha.

Frente de lucha. En Azuero no ha terminado el tema del agua que todavía no se puede beber y ya tienen otro frente abierto para salvar el hospital que lleva el nombre de santa: Anita Moreno. Hace un par de años ese nosocomio lo vendieron como un centro modelo para la gente de allá onde uno.

Lujo y esplendor. Ayer se realizó el Festival Nacional de la Pollera en Las Tablas. Se escogieron las tres mejores y hubo un derroche de folclore por las calles de Las Tablas. La medalla Margarita Lozano es la máxima premiación nacional al vestido que nos representa en el mundo. Sus’alabao.

No te pierdas nuestras mejores historias