• martes 23 de diciembre de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 23 de diciembre de 2025

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 23 de diciembre de 2025 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Dos bandos. Dicen que los bonos navideños de 50 palos llegaron al partido del Fufo, pero solo los recibieron los convencionales que votaron para que Jorgito llegara a presidente. Eso era lo que pregonaban en Recursos Humanos de la Cueva.

Sin médicos. El Cajetón se abrió la puerta para formar especialistas y no fue muy buena la convocatoria. El tema de la integración tiene a más de tres galenos con la bata al revés. El tema tiene enfrentados a los propios gremios.

Jamones. Varios reporteros e influencers se beneficiaron del jamón de 15 palitos del IMA. La que salió en las redes antisociales dando palo por la acción fue la enemiga de los sunctrosos. Dicen que todos los colegas pagaron su jamón.

Valla man. Dicen que hay un ex candidato a la alcaldía de la city anda desesperado buscando gente en todos los partidos políticos para llevarle a Juan Diego Guaro cuando arme la tolda politiquera Vamos. Quiere ser candidato de tuco a tuco.

Desfiles. Casi todos los gobiernos locales sacaron sus mejores acciones con desfiles navideños. En la capital y en los municipios del interior. Una prueba de fuego entre ensayo y error. Los tranques fueron colosales y la felicidad de la people no tiene precio.

Preguntando. Por la U. Del Pueblus hasta los catedráticos con salario de viceministros y que ya están jubilados desde hace long time andan preguntando desesperadamente si les soltaran el bono navideño. Como dicen en el gueto: si hay pobreza que no se note.

Incidente. Sobre el incidente con el carro que dejó varios heridos en el desfile dice el Jinete Blandoncito que Irma manejó el asunto muy bien. Hay que recordar que varios del círculo cero del Hatillo los tiene Irma trabajando aunque no vivan en el Populoso.

Jodienda negra. Por los lados de un gremio fantasma de músicos del patio uno de sus voceros faranduleros anunció que uno de los directivos regalaría jamones navideños a los miembros.

Jodienda negra 2. El asunto es que el desfile, en el lugar indicado, tomó por sorpresa al Don, que ni corto ni perezoso se sacudió y mando para el hospital al gracioso para que le atiendan el ojo. Clase de ficha.

Hasta el cuello. Dicen que el que se autonombra el mejor alcalde de David debe la luz, no ha pagado el décimo y las cuotas del Seguro Social. Y la quincena la paga con retraso y otras cuentas más por pagar. Si ese es el mejor cómo será el peor. Apaga y vámonos Joaco.