Cita sexual termina en tragedia: un muerto y dos heridos en Chiriquí

Un ciudadano mexicano murió tras un intercambio de disparos en David.
  • martes 23 de diciembre de 2025 - 12:00 AM

Un deseo sexual terminó en tragedia dejando como saldo un muerto y dos heridos en una residencia de Nuevo San Carlitos, corregimiento de San Carlos, distrito de David, en un hecho de sangre que las autoridades investigan como un presunto robo, que derivó en intercambio de disparos.

La víctima fatal fue identificada como Francis Hernández, mexicano de 42 años, quien murió en el lugar tras recibir impactos de bala. En el mismo incidente resultó herida su pareja sentimental, Quiel Guerra, de 35 años, quien permanece bajo atención médica.

De manera extraoficial, fuentes ligadas a la investigación señalaron que la pareja habría contactado los servicios de una prepago. Supuestamente, la mujer llegó acompañada de un sujeto con intenciones de asalto, lo que provocó un forcejeo y un intercambio de disparos dentro de la vivienda. Hernández quedó gravemente herido y falleció en la escena, mientras que la mujer contratada y el presunto asaltante huyeron del sitio.

Minutos después, unidades de la Policía Nacional ubicaron en las cercanías del lugar a un hombre de 26 años, señalado como presunto implicado en el hecho, quien registra antecedentes y habría cumplido una condena de 76 meses de prisión.

El sospechoso resultó herido durante el incidente y fue trasladado al Hospital Regional Rafael Hernández, donde permanece bajo custodia policial. Además, mantiene antecedentes por posesión de arma de fuego, delito por el que recientemente habría enfrentado un proceso judicial.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del lunes 22 de diciembre, próximo a la Universidad Santa María la Antigua (USMA). La escena fue acordonada por la Policía para preservar evidencias, mientras los heridos permanecen bajo vigilancia en el nosocomio.

El Ministerio Público, a través del fiscal de Homicidios Hernán de Jesús Mora, inició las investigaciones para esclarecer cómo se dieron los hechos y determinar responsabilidades.

Paralelamente, personal de Criminalística de Campo y de la Dirección de Investigación Judicial continúa con las diligencias para ubicar a la presunta prepago y analizar los indicios hallados en la vivienda, en un caso que tendría como móvil el robo.