- miércoles 23 de abril de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 23 de abril de 2025
Bajando el hacha. En la Cueva emitieron una resolución de censura en contra del canciller por actos atentatorios en perjuicio del estado panameño. Todo esto, a raíz del memorando firmando con los gringos. Mire por dónde va la vaina.
Candidatos. Y hablando de la Cueva, ya arrancó la carrera para subir al quinto piso y presidir ese órgano embotellado. Al parecer, los que más están sonando son el Búfalo Sexual del Chorrillo, Alaín de Panamá Este y la Tigresa de Arraiján. Por ahora no hay reelección.
Renunciado. Bajaron de la dirección máxima de la autoridad de la triple T a Luchito, ‘el rápido’. Eso ocurrió después que lo llamaron a capítulo fuera del despacho; el don regresó, se reunió con su círculo cero, recogió sus muleles y dio el portazo de despedida.
En la gatera. Y hablando de la triple T, uno que se frota las manos para que lo premien con ese potro es el hermano de la jefa de la Asamblea, el mismo que tiene el rancho ardiendo por las tierras coclesanas. Familia es familia.
Kableados. Los manes que trabajan con los cables de Etesa están bien kabreados con el memo del apagón de hasta ocho horas que le metía los pelos de punta al pueblo; mientras ellos se la rifan en las alturas, los funcionarios refrigerados inventando hierbas aromáticas.
Tablazo. En San Francisco pasan vainas surrealistas: una tabla cae sobre un transformador y provoca una explosión que los deja sin luz. A las mil y quinientas se restableció el servicio y los residentes se preguntan si fue el tablazo, si fue bala o sabotaje. Nadie dice nada.
Nepotismo. Así como había una madre que era jefa de sus dos hijos en el Cajetón de Santiago, en la Berraquera y en la tierra de la sal y el azúcar eso se vive a flor de piel. La parentela descaradamente pegada a la teta oficial. Se calentó ese mondongo.
Apolismado. En la pelonera que se armó en la Divisa por el cierre de los envenenados, hasta un veterano reportero de la televisón recibió su par de empujones de los tongos. De poco le sirvió decir que está chambeando. Qué Bárbaros.
A todo vapor. En la Cueva son una maquila para fabricar leyes, en la Comisión Culturosa están citando para el prohijamiento del ante proyecto de ley que crea el patronato y el festival Gladys de La Lastra. Músicos, artistas y similares apoyan la movida.
Mucha tristeza. Nos dejó con un nudo en la garganta la muerte del director de comunicaciones del Chino Lau en el Cajetón. Quedó el libro pendiente, camarada José Hernández. Paz a su alma.
Ni fu ni fa. Al comandante Petro le quitaron la visa gringa y dijo que eso no le daba ni frío ni calor, que ya ha visto al pato Donald varias veces. Ernesto Samper también le aplicaron la misma medicina. Ave marías pues.
Qué le pasó. El diputado sesentón de los chiquillos se tiró un discurso insinuando que el gobierno se preparaba para reprimir a los manifestantes. Dicen que está tomando mucho borojó con miel del Himalaya que lo está haciendo disvariar.
Querellado. El alcalde influencer de la Altiva no aguantó el jamaqueo por la querella por peculado y llamó al bocazas de Boquete que apenas tiene un segundo año de universidad en derecho para que lo defendiera y lo enterró aún más.