- miércoles 22 de octubre de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 22 de octubre de 2025
Embarrada. A lo interno de la campaña de Jorgito, el jefe de la Cueva, hay dimes y diretes luego de que presentara a última hora su nómina escrita a mano y con errores que podrían costar caro. ¡Todos señalan a ‘Meloli’, secuaz del Jinete Blandoncito!
Con escopeta. Y hablando de la Cueva, la dipu Brenes le soltó en la cara a Jorgito que el día del simulacro bajaron mil funcionarios y en la planilla hay más de 3 mil almas. Que hay 4 (embotellaos) en un mismo pupitre esperando que pase una mosca. Chúpate esa, dice Ramoncito.
Multas. Por los lados de la Asep anunciaron multas en contra de las distribuidoras de electricidad, pero la jefa olvidó decir que su institución también fue multada por incumplimiento en un proyecto que realizan en la Ciudad del Saber. Ajoo.
Caso cerrado. Chatea un semizurdo que el pleque pleque que se armó por la creación del nuevo Conato como que se apagó al poquito. Todo apunta a que negociaron los dos bandos y la cosa tuvo un final de novela, feliz.
Alarmante. Crece la cifra de menores desaparecidas. Será que hay bandas dedicadas a este delito o la situación familiar obliga a salir de la casa para buscar nuevos horizontes. Por suerte la mayoría son encontrados, pero nunca se dice la verdadera razón del problema. Ojo.
Día del padre. El que salió con una propuesta de ley para cambiar el día del padre en Panamá fue el diputado ñame. Semejante tanda de palo a recibido por la redes antisociales. Ni santos, ni plegarias aguanta tanto rejo al iluso pelao.
Presupuesto. Dice un jubiloso que Panamá está entre los países punteros en invertir chenchén en seguridad, defensa e inteligencia: 2,835 millones de dólares invertidos en tres años. Y las féminas alarmadas por la violencia que se vive en Macondo.
Manglares. Del otro lado del puente viene gente hoy a armar un tamborito en la sede justiciera de los cortesanos en Ancón para intentar salvar los manglares de San Carlos. Los que han vivido de sacar carbón están preocupados por la deforestación de la zona. Ojo Bimbín.
Ensuciarse las manos. Dice un jode paciencia que los funcionarios del municipio de Irma, digo, del Populoso, tendrán que coger los guantes y recoger la basura como en los tiempos del Mello porque las montañas de desecho crecen y crecen. Eso puede terminar en epidemia.
Mudanzas. Preguntan qué habrá detrás del apurao traslado de algunas instituciones provinciales que estaban por la tierra del bollo, ahora están en centros comerciales en Arraiján. Sino me creen pregunten en Salud.
Quejadera. Por la gobernación del West hay quejadera porque los están obligando a comprar un suéter de 12 palos para ponerse este mes, por la campaña contra el cáncer. Y nada de voluntario, o compras o compras. Y dizque la orden viene de San Felipe.