• viernes 21 de junio de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 21 de junio de 2024

Camaleón. Uno de los cuatro que renunció el martes a la directiva del partido del Fufo al día siguiente empezó a llamar a los convencionales para pedirles el voto para la dizque renovación. Ese man no anda con cuento, dice un ñame de tuerca y tornillo.

Abrumado. Un analista de palo de mango dice que al pelao del 8-5 que aspira a ser presidente de la Cueva el 1 de julio lo van a mandar su tío, el doctor de Soná varias veces diputado, su padre, Marilyn, Agustín y toda su familia.

Danza verde. Un asistente en la Cueva no entiende cómo se gastó ese billetón del que hablan si no les dieron los contratos de los últimos seis meses a los padrastros. La pregunta del millón para Ghetto man: en qué se fumigó tanto billete.

Otro Judas. Por ahí mencionan que un diputado que solo obtuvo 500 firmas como independiente que luego fue postulado por el Otro Sendero del Mochilero y ya le dio la espalda. Y eso que dice que reza todos los días. Alineado con el poder, dice un jubilado.

Estrellón. Poco a poco los influencers de Vamos van saliendo de la comodidad de las redes a ver la dura realidad de la canalla en los barrios. Una cosa es hablar sin argumento y otra es estar dentro del monstruo. El ghetto pone sus reglas. Ajooo.

Traición. En el Hatillo hay jefes que ya recogieron todos sus muleles para ir por fuera y otros que siguen moviendo cielo y tierra para quedarse con el pelao del Tesla, aunque sea con salario menor a los 6 mil palos que devengaban con el Tanque. Bellacos.

Partido bisagra. Dice un jode paciencia que el partido del Plomero, que debió ayudar a buscar los votos para la alianza con las metas, solo promovieron a los suyos y ahora reclaman espacios cuando no movieron un dedo para la victoria. Plof.

Tripleta. Un golfista como mandamás general, el ex futbolista Penedo como director técnico y un ex beisbolista como secre general será la plana mayor de Pandeportes en el quinquenio de Molino de Viento. Nada de checherera, como en los tiempos del Chino, como dicen allá onde uno.

Dejó el plumero. Por el Instituto de las Cooperativas la comisión de transición del mandatario electo tuvo que reunirse con el sub encargado porque el cocotudo no está en su despacho. Es la primera vez que eso ocurre en los últimos 30 años. ¿En qué andará?

Flota oficial. Comentan en la vereda tropical que un cocotudo del sistema carcelario tiene dos guaguas finas asignadas a su despacho, una para él y otra para su esposa e hijos cuando viajan a la provincia del ganao bravo. Que viva el fiesto.

Cogiéndola suave. En el hospital Dionicio Arrocha hay médicos que llegan después de las 9:00 a.m. o las 11:00 a.m. y no hay reloj electrónico para ellos, pero para el área administrativa si hay no pueden llegar después de las 7: 00 a.m. porque le arman el tamborito.

Vivazos. En Bugaba el piardí apoyó con carros y chen chen a cada candidato y ahora los bellacos no quieren pagarle a los que prestaron el servicio para el transporte de las personas el día de las elecciones. Se están embolsillando el maná. Canallada.