• miércoles 20 de noviembre de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 20 de noviembre 2024

Golpe duro. Ahora que el comandante Frank está poniendo orden, un jode paciencia pregunta en qué quedó el tema de los milloncitos que echaron patas por los lados del Senan. Ciertos traslados hasta que baje la marea es lo poco que salió de ese tremendo caso.

Negocio redondo. Por ahí hubo una conferencia sobre money, féminas y política y estaba una exdiputada a la que no se atrevieron a preguntarle por el uso del medio millón de chenchén recibió del subsidio poselectoral.

En penumbra. Al Instituto de la Gotera que asolea constantemente a los usuarios que le deben millones le cortaron la luz en las regionales de Las Cumbres, El Dorado y La Gran Estación. A comprar guarichas, Rutilio.

Alerta verde. Por los lados del Sinaproc, el cuartel de los naranjitas, declaran alerta verde en varios sitios de Macondo por el mal tiempo. A ser solidarios con los afectados y a estar ojo al cristo en las carreteras.

Lotería. Comentan por el terraplén que la gente de la Loto de la Avenida Cuba tiene ganas de regresar al horario del mediodía. Los billeteros están de acuerdo, pero con algo más de chenchén en las comisiones. Mira, tú.

Puro cuento. Por el área de mensura de la Anati tienen los procedimientos parados aduciendo que no hay software desde los tiempos del GobierNito. Van cuatro meses y todavía no lo compran. La gente está furiosa porque todo está trancado.

Chenchén fijo. Jubilados proponen que los pagos sean cada dos semanas, ni un día más ni un día menos, como en la autoridad canalera. Y que lo pongan en la reforma a la ley del Cajetón porque como están tienen que saltar garrocha los últimos días.

Secreto a voces. Dicen que en la Cueva hay una secre de un diputado del Este que se cree la dueña de la finca; le recuerdan que cuando era secre de un cocotudo de un partido fue cuando dio el brinco económico, eso incluye ranchito playero.

Destitución. Corrió como pólvora que sacaron del Palacio de San Felipe a Aquilino Ortega. Sobre el tema, él mismo chateó. “Pese a mi despido injusto, no guardo resentimiento contra nadie porque el resentimiento es el único veneno que tú te tomas para que otro se muera”.

La calle está dura. Un billetero ambulante en Chitré comenta que ahora hay que recorrer el doble para vender la misma cantidad de billetes que antes. No hay chenchén por ninguna parte y las casas grandes están ganando terreno. Sus’alabao.

Techos con política. En los techos de Almirante, en la provincia de las pijamadas, hay un funcionario que intimida a los que acuden a realizar trámites o a pedir información. Lo primero que pregunta es si están inscritos en algún partido político. Bárbaro.

Protegido. Que el juega vivo de los funcionarios que marcan y se marchan no solo se vive en la provincia del Oro Verde; en el Agro en Soná, en la provincia de Urracá, hay un caso de uno que marca y se pavea porque dice que tiene conexiones en el ministerio Verde y en el piardí.

comments powered by Disqus