• martes 20 de mayo de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 20 de mayo de 2025

Billetón sindical. Parece que el revolcón del billetón del dirigente del Valle de la Luna tiene a más de veinte miembros de la élite sindicaloide atragantada. Ahora les tocará justificar casas, fincas y negocios. Ajoo.

Billetón sindical 2. Las casas grandes llegaron a los sindicatos, federaciones y centrales. Por todos lados venden casados, divorciados, bajos y altos. Cualquier momento es bueno para recoger. Hay que pagar la luz, el agua y los viáticos. La vida digna en todo su esplendor.

Todos quietos. La jefa de la Cueva mandó a suspender las vacaciones, los traslados de personal, los tiempos compensatorios y los viáticos. Dicen que eso tiene que ver con la auditoría que le soltaron desde Ave. Balboa.

Diálogo en la mesa. Esta semana se levantarán todo tipo de voces pidiendo el diálogo. Quien cederá. Si nadie cede el desgaste será el pan del día a día. El único tema es que el diálogo fallido ocupa los pensamientos de más de un criollo.

Despilfarro. Por el ITSE, construido en los tiempos de Cachaza, piden una investigación de los fondos públicos. La bola es que hay privilegiados que se llevan más de 150k. Y el trato a los funcionarios no es el mejor, por la jefatura de RRHH ha desfilado gente como en el Ifarhu.

La peluda. Después de que la bananera presentara en Mitradel la notificación formal de miles de empleados que por estar en la huelga no cumplieron con su trabajo, lo que viene bajando es la botadera que no la para nadie. Y ahora quién carga con ese muerto.

Mora y ganancia. Que Bolo debería investigar los galenos y hospitalones del Seguro que no operan nada de lunes a viernes y el sábado operan de todo en jornada extra con jugosa paga. ¿Así quién no hace chenchén?

Protegida. Los huelguistas están que echan chispas porque a ellos le mocharon el cheque y la poderosa comadre de los tiempos de Marujita le vienen los 4 mil palos completos y sin hacer mucho. Andan investigando quién la protege ahora.

Verdosos. Catedráticos y administrativos de la UTP andan vestidos de verde, el color de campaña de la rectora encargada luego del fallecimiento del doctor Omar. La gente se tomó la vaina tan en serio que hasta las plumas para el aniversario de la U. los compraron verdes. Vea la vaina.

Hasta la coronilla. Pregunta un jode paciencia si con tantas protestas a lo largo de la carretera ahora si viene la ley anti cierre de la vía Interamericana. Ya las alertas están encendidas, Toribín. Dejen la taquilla.

Que esperen. En Bugaba están cerrando las calles mientras la patrulla del área espera afuera del salón de belleza que terminen de peinar a la encargada del cuartel. Y la gobernadora, como es allegada del alcalde, tampoco mueve un dedo.

Parking del toro. Que las aspirantes al tradicional reinado del Toro Guapo de Antón se tuvieron que trasladar hasta Penonomé en busca de cooperación (chenchén). Y para variar, ganó la joven que fue apoyada por el diputado del área.