• jueves 19 de febrero de 2026 - 3:30 AM

Infidencias y confidencias del 20 de febrero de 2026

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 20 de febrero de 2026. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Manguerazos. Dice un necio que a Juan Diego Guaro se le revolvió la bilis al ver a Jorgito el presi de la Cueva manguereando el parque de Aguadulce después que pasó Momo. Así mismo le gustaría verlo limpiando la corrupción, le reclamó el pelao.

Rumbo Sindical. Los cabecillas de la construcción le dieron paso a la nueva corriente para que de decidieran el rumbo sindical. Las corrientes zurdas, siervas y religiosas dejaron el plumero. Y el comandante tirando disparos desde las redes.

Gatunos. Me chatean que en la Cueva hay montón de seguidores de la onda ‘therians’ en el departamento de transporte; la moda ha pegado tan fuerte que hasta supervisores y jefes están incluidos en el tema de los animales. Vea la vaina.

Alza del combustible. Viene el segundo aumento al combustible y se viene la escuela en menos de dos semanas. Todo indica que se vienen tiempos apretaos. A cuidar el bolsillo y gastos hormigas, como dicen los gurús de finanzas.

Ruindad. En Mañanitas empezaron la piscina municipal en la Locura, luego llegó el Jinete Blandito y contrataron una empresa nueva para empezar de cero la obra que desde aquellos tiempos ni un pelao se ha podido bañar porque siempre le falta algo.

Sálvese quien pueda. Chatea un jubiloso que es costumbre que las autoridades resuman que todo fue un éxito en carnaval porque solo hubo pocos muertos, pero la otra gente que muere violentamente en los barrios y veredas populosas. Bárbaros.

Empleos falsos. A medio centenar de ‘profes’ juega vivo les vendieron falsos nombramientos en el Meduca, todos los años se repite la misma cinta, igual que los diplomas falsos que meten en el concurso de nombramiento.

Chaca-cuenta. Me dice un numerólogo que quedó mareado al escuchar a Chacalde hablar del chenchén que movió el carnaval de la city, dijo que si entraron 300 mil personas y que cada uno gastó 10 palos, eso daba 30 millones. ¿Y lo demás?

Japai bellaco. Dicen que un dipu de la Berraquera y un socio se llenaron los bolsillos para carnavales con el tema del agua potable en cisternas. Hasta tenían un terrenito para estacionar los nuevos cisternas. Golosos que no quieren que se resuelva la contaminación del Río La Villa.

Títulos hawaianos. Ahora que investigan los títulos hawaianos en la Universidad Chiricana los expertos deben pasarse por una Universidad de Albrook. Por esos lares un boss gobernó muchos años con su hawaian paper. Eso suena a noticia críminis.

Muleando. En la policlínica de Calle 17 casi todos los ascensores dañados. Y que solo los mandan a arreglar cuando el jefe Dino llega por aquellos lares, donde se instaló al principio de su gestión y luego se mudó para el edificio de paquete de Calidonia.