• domingo 20 de abril de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 20 de abril de 2025

Sandeces. Y hablando de las amenazas del norte, el ministro de la Presidencia se mandó este tuitazo: “En lugar de sandeces, ofrece soluciones. ¿Qué hubieran hecho tú, Lombana, Roux? Hacer un escándalo no hubiera tenido éxito”. El disparo iba en dirección a la bruja Sabrina y su combito.

Tragedia. Lo raro en el naufragio registrado en el archipiélago de las Perlas es que el permiso de zarpe habla de 17 personas, pero el Senan rescató a 20 con vida y 2 más fallecieron. Esperemos el informe de la AMP y lo que arrojen las investigaciones del lamentable suceso.

Reunión social. En la casa de un diputado penonomeño salió el nombramiento del jefe de la regional del Cajetón en esa provincia, un exsuplente de diputado; lo interesante del caso es que estaba presente la presi de la Asamblea. Pueblo chico, infierno grande.

Sin chenchén. Que los médicos internos anunciados con bombos y platillos aún no firman el contrato de trabajo. Y sin contrato ese salario vendrá sabrá Dios cuándo. ¿Qué pretenden los caciques salubres, que sobrevivan a punta de los agiotistas y las culebras que ya aumentaron los intereses?

Nubarrones. Por el sector transporte se están craneando movilizaciones a nivel nacional para enfrentar el anteproyecto de ley presentado por el diputado de Chame, que le da en la yugular al negocio histórico de las prestatarias. Clase de patriota.

Nubarrones 2. Se están amarrando acuerdos con los gremios para las huelgas y movilizaciones para después del 23 y así hacer la presión. Eso casi casi coincide con la segunda parte de la huelga indefinida de los maestros de Lucy. El niño que llora y la mamá que lo pellizca.

Abismo. La vaina no está para humanos por la ASEP: el ambiente es tenso y desesperante. Desde despidos, persecuciones, acoso y manejos turbios de chenchén. Sería bueno que Bolo les hiciera una visita para ver qué bellezas salen por allá.

Humillados. En la Loto hay una jefa que se la pasa humillando a las compañeras al nivel del gueto. Y eso que están dizque luchando por la igualdad y eliminando los focos tóxicos. ¡Denúnciala, Balotina, antes de que siga contagiando su amargura por todo el edificio.

Clientes salados. En un restaurante por el área de El Salado de Aguadulce, en pleno Viernes Santo, unos clientes que no estaban conformes con el pebre y la atención que estaban recibiendo fueron largados del establecimiento. Bendito Dios.

Fariseos. Dice un anuro que los levantadores de masas sólo andan pensando en hacer protestas y cerrar calles, la Semana Santa, periodo de reflexión espiritual, paz y amor, parece no haberles tocado.

Un día menos. A la ley que reduce la jornada laboral de 48 horas a 40 en la tierra de Claudia Sheinbaum le dicen la “ley pendeja”. Según los opositores, la movida politiquera, que está en discusión todavía, será una estocada para las empresas. ¡Órale, wey!