- miércoles 02 de julio de 2025 - 12:01 AM
Infidencias y confidencias del 2 de julio de 2025
Mala imagen. Ayer por la cueva de la 5 de Mayo se dejó un mal sabor de politiquería pura y dura con el tema de la nueva directiva de ese órgano del Estado. La demora de más de cuatro horas con la audiencia y diplomáticos los dejó mal parados.
Control ñame. Y ya que andamos por la Cueva, el aguadulceño Jorge Herrera se impuso a Shirley en el forcejeo por la presidencia del Legislativo. Dice un necio que desde que la Yeya perdió el control con Rubén el Ejecutivo no perdía sus apuestas. Ajooo.
Saco de sal. Sobre los matraqueos a la orden del día, uno que saló las aspiraciones de la Tigresa del West fue el Santanás del partido Alianza, que le juró lealtad y votos de la bancadita mixta que controla, pero que no fueron suficientes para llevarla al triunfo.
Contra la ley 462. Aunque ya Molino de Viento reiteró que no dará marcha atrás sobre la ley del Cajetón, desde el pleno el diputado Bolota presentará una propuesta para derogar la ley que todavía tiene a los profes en las calles y que dejó estragos en la provincia del Micho.
Astucia brillante. Pregunta Zapatón Pérez, desde su esquina de subsecretario de las Metas, qué le puede ofrecer el ñame Popi al futuro de Macondo ahora que le arrebataron la presidencia del Legislativo. En plan se cumplió con el apoyo de los tontos útiles: los chiquillos.
Disparo en el pie. A propósito de las elecciones internas del FAD que solo movió 604 electores de los 44 mil inscritos, dice un zurdo que sí fue a las urnas que si el FAD hubiese sido gobierno ya estuviera llegando a los 300 mil miembros. No hay peor cuña que la del mismo palo.
Pal’ barranco. Por las juntas de conciliación laboral del Mitradel la cosa va a paso de tortuga porque botaron a mucha gente y los que quedan parecen pulpos. Dice un jode paciencia que las secres tardan hasta dos horas para atender al público. Ojo, ministra.
A otro nivel. Comentan en la vereda tropical que el progreso acaricia los lares de una diputada del otro lado del puente que dicen las malas lenguas que compró una propiedad que tiene piscina y salón de parking.
Esclavitud. Me chatean que hay médicos internos que tienen laborando seis meses en los hospitales de las manitos solidarias y aun sin contratos. La bola pica y se extiende con los nombramiento de los nuevos especialistas en horarios de la madrugada y fines de semana.
Centros privados. Por las calles del Detroit las escuelas privadas hacen de las suyas. Hay una que cobra buco chenchén y que tienen docentes que no tienen ni didáctica ni evaluación. Por esos lares los directivos no conocen el interés superior de la niñez.
Tema de moda. A otro que lo tienen en la mira es el diputado “tres pelitos” de Arraiján, la people se está activando y está lista para empezar el proceso de tumbarlo de la curul. En la lista está la alcaldesa, el dipu y un repre. Y vienen más.