• lunes 19 de mayo de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 19 de mayo de 2025

Toques de queda. A los gobernadores que tenían los toques de queda les mandaron su pa’ atrás y que quiten eso lo antes posible. El mensaje les llegó de la ministra del Mingob, y dejó claro que antes de dispararse, que pregunten. Ajoo.

Ministerio longevo. En el Ministerio Verde hay direcciones nacionales y regionales que tienen el 70% de los funcionarios con más de 70 años. Y ellos no se moverán de esos asientos porque les aumentaron el 12% del salario por las famosas leyes especiales. Y el relevo pa’ cuándo.

No aguantó. El alto mando de Etesa que negociaba la convención colectiva con el sindicato se levantó de la mesa y fue por fuera. Y que por allá mismo, la cosa ta fea, han botado a mucha gente. Sospechan de la mano derecha de varios exdirectores.

Plumazo. Los que tienen las piernas de trapo son los 35 mil funcionarios del Cajetón. Han eliminado, en el nuevo organigrama, un montón de “direcciones ejecutivas” que se llevaban 6 mil trancas mensuales. Las lomotil están en enfermería del edificio 120.

Fiebre en la sábana. Sigue caliente el tema del jefecito de Pandeportes en contra de los periodistas. No es secreto que en la entidad la ejecución del presupuesto está bajita, ni 15 por ciento a estas alturas.

Piedras dolorosas. Se supo que los urólogos y las máquinas de litotricia de la Ciudad Hospital y del hospitalón de la Transístimica están de huelga. Ellos son la piedra. Y por el lado del huevo, los pacientes con piedras en riñones, no saben a dónde acudir. Marquitos, así tampoco.

Esto es guerra. Que la presidenta del Congreso Gnabe se mandó una resolución desmintiendo a la cacica general que ordenaba la suspensión de todas las gestiones del gobierno en la zona comarcal. Vivo Toribín que te dan tu revolcá.

Mes de la etnia. Por la verdera tropical afro ya se comenta del golpe de timón que sufre la entidad que vela por los derechos de los negros en Macondo. En el medio de la celebración le mandaron el cambio de timón.

Primer trancazo. Al que tiraron al agua con el tema de los auxilios económicos fue al nuevo director de la entidad de las becas. Parece que recibió el maná para terminar un doctorado. Nadie se salva Firulais.

Cochinada. Por Pedro Miguel, en el sector de los Lagos, están aculillados por la clase de gente que llega por allá. Dicen que barren con todo lo que encuentran en los patios de las casas. Y pa’ rematar la contaminación hace estragos. Que el ministro Bimbín haga una gira.

Reciclando. El alcalde de David prometió una ciudad pujante en este quinquenio y lo que se ha visto hasta ahora es el reciclaje de toda la planilla del repre Omar, incluyendo a personas con denuncias penales por peculado. Pura boca, el Leoncito.

Lío de falda. Por los lados del West se formó un revulú en una alcaldía, un alto mando le faltó el respeto a la cónyuge de un asesor y el tema fue resuelto por el burgomaestre: lo mandó exiliando con el mismo salario a la Gobernación. Kiko, ácusalo con papá Pitufo en el Mitradel.