- miércoles 19 de marzo de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 19 de marzo de 2025
Nueva ley. Me dice un catedrático que, por fin, el Cajetón tiene una nueva ley: la propuesta 462, ya firmada por el Molino de Viento. Ahora viene la implementación, otra etapa para esta noble entidad que en marzo cumple más de 80 años.
Calles revueltas. Con la sanción de la nueva ley del Cajetón y el tema de la mina, los vientos de guerra han sido la tónica de los grupos “huelga al hombro”. Ya tienen toda una agenda nacional de acciones. La vaina no está pa’ humanos, como dicen en la vereda tropical.
Escándalo. Me comenta un jubilado que, cuando pensaba que lo había visto todo, se entera de que descubrieron una red dedicada a falsificar pensiones alimenticias, y que la gente de Lucho, el procurador, empezó con las detenciones. El que no corre, vuela.
Aranceles. Nos comenta un jurista de saco sudado que leyó que el Trump-eta acaba de subir los aranceles a los pollos para Macondo, solo quieren pechugas. ¡Ave María, pues!
Billete grueso. Dice un jode paciencia que las oficinas gubernamentales que están en centros comerciales generan billete grueso en alquileres de estacionamientos. Que desde hace rato viene con el tema de la ciudad gubernamental y tapar esa fuga. Por la Cueva tocaron el tema hace un par de días.
Alboroto. Dice un necio que la diputada del 8-3 de la bancada de los Chiquillos, que denunció el festín de los suplentes, no se olvide que ella botó al suplente poquito antes de que ese lío le reventara en la cara. Ahora lo que hay es guerra.
Padre de la patria. Y hablando de la Cueva, por la bancada de Vamos se viene un escándalo con la negativa de uno de ellos a reconocer a un vástago que está por llegar al mundo. ¡Eso de negarle el apellido a un niño no es de humano!
El man de la pinza. En el cuarto piso de los Techos de la Plaza Edison salieron los nombramientos de 5 mil palos. Dicen que uno de esos viene de la pasada administración del Cajetón, ahora tiene un alto cargo y se la pasa acomodándose los lentes en los despachos superiores. ¡Ajoo!
Quieren lo suyo. ¿Hasta dónde va la cosa? Ahora resulta que Francia, por allá por 1886, hace un long time, le regaló la estatua de la Libertad a los fulos, y ahora hay voces que la quieren de vuelta. Dicen allá, donde uno, que lo que se da no se quita.
Préstamo. En la Alcaldía de David hay un funcionario que, cuando fue representante de corregimiento, reconoció que tomó prestados 56 mil palos de la comunidad de La Pita. Con denuncia de peculado, lo ponen a cuidar las compras. ¡Ajoo!
Yapizazos. En el Minsa-capsi de Burunga van a escoger la nueva directiva, y con el pretexto de que viene gente a votar de otros lugares, están pidiendo un yapizazo para inscribirse y luego ejercer el voto para la nueva directiva. Por donde lo mires, eso huele a rebusca.