• sábado 18 de mayo de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 18 de mayo de 2024

Diente por diente. El boss darienita de la Cueva empezó a cortarle la cabeza a la gente del doctor del Guetto, en esa poda se llevó a los esposos mimados del Crispi, que ahora anda llorando pero nunca defendió a los que él contrató y nunca les pagaron un centavo. Vueltas que da la vida.

Retenes sin sentido. Ya hay varias quejas de los retenes de Proteger y Servir, sobre todo en el área de Panamá Norte y San Miguelito y en El Valle coclesano. Justo en las entradas de las barriadas. La pregunta del millón es para qué sirven si la criminalidad sigue galopando.

China en Panamá. Ayer la embajadora de China realizó un conversatorio con los medios, de dos horas, donde dio a conocer su agenda hacia Macondo. Manifestó que debe ser interés de las empresas asiáticas competir y no del gobierno. Pidió condiciones iguales para la licitación.

‘A Yeya voy’. Así expresaban los ñames su sentir del cruce de palabras del Jinete Blandito con la mismísima doña, que lo mandó a volar lejos y darle paso al relevo; y el Jinete habló de carencia de autoridad moral y otras hierbas aromáticas. ¡Eso duele!

Gueviadera. Ahora nadie quiere hacer nada en el Meduca. Las secres en capacitación permanente, el personal de limpieza con permisos sindicales; todo es amenaza. Ser parte de un gremio no es sinónimo de privilegios. Defender derechos no es acumular privilegios.

Tamborito santeño. Los agricultores y productores santeños continúan con su medida de presión frente a la Gobernación. No la abrirán hasta que se les pague el chen chen que les debe el ministro Gritón. El lunes quieren ver al nuevo mandamás del agro. Sus’alabao.

Profeta. Dice un jode paciencia que después que aprehendieron al Capitán América en el aeropuerto el pastor emplanillao en la alcaldía no dice ni esta boca es mía. Antes se jactaba que conocía a todos los duros de por allá. Aleluya.

Tapaderas. Se supo que en un estamento fronterizo del Tapón le echan tierra a los chanchullos, como el lío de los boinas negras salpicados en el tema de los migrantes y en vez de sacarle tarjeta roja los pintaron de víctimas de secuestro. Que el nuevo comandante que ponga orden.

Calvario. Una escuela bilingüe en San Antonio se manda unos tranques desde las 6:00 a.m., cuando llegan los pelaos, y al mediodía cuando salen. Ni ATTT ni Meduca, menos el Mello que vive por ahí cerca hacen algo. Los residentes están a punto de mostrosearse.

Dos quinquenios. Comenta el Negro Boro que en el palacio municipal chorrerano las ventas de Lomotil y hoja de guanabana se han disparado como nunca antes. Ya hubo un “nocaut” en el estacionamiento y la cosa se pone caliente con la llegada del paisano.

Armas de fuego. Por la autoridad marítima había una vieja costumbre de prestar las armas conque se debía cuidar la institución, la cocoa es que varias de esas armas ahora no aparecen y están pidiendo un inventario para deslindar responsabilidades. Ajooo.

Platos rotos. En los municipios de Arraiján y Dolega están culpando a los funcionarios de las sendas derrotas electoreras del 5 de mayo y los están dejando sin chamba sin asco. Hasta a las juntas comunales las están barriendo. Pase de factura.

Hundió el barco. En Cativé de Soná un candidato perdió las elecciones, aunque gozaba de simpatía en el electorado; dicen las malas lenguas que el suplente no era bien visto y dañó la hazaña. Pa’l diablo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus