• viernes 15 de noviembre de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 16 de noviembre de 2024

Protestas nocturnas. Ahora los trancacalles prenden las avenidas en horas de la noche. Vaya manera estratégica. El escenario no ha cambiado la entrada de la casa de Octavio Méndez Pereira. Prender los bienes oficiales no es opción. Esos pelaos aprenden a millón.

Lo tienen medido. Me chatea un jodepaciencia que el ex PTJ diputado de la Comisión de Presupuesto de la Cueva, que no es tan chiquillo tampoco, dizque cuestiona a todo y a todos y no abrió la boca cuando pasaron los pagos de contrataciones directas millonarias. Bellaco.

Cambio y fuera. Redes recalentadas con la pronta bajada de la mandamás de las comunicaciones estratégicas del Cajetón. La apuesta por los pasillos es que viene una de las esferas del GobierNito a tomar las riendas del potro.

Medidas de emergencia. Por ahí el consejo de Gabinete declaró emergencia en varios sectores de Macondo debido al mal tiempo. Se abrió el grifo para hacer frente a las necesidades que está generando esta situación. La people espera ayuda y chenchén.

Adorno caro. En la Cueva hay una guagua de paquete asignada a Control Fiscal cogiendo polvo en los estacionamientos; mientras los conductores de transporte andan, según ellos, en chatarras. Dios le da barba al que no tiene quijada.

Egos inflados. Se supo que en el acto del Sindicato de Periodistas hubo personajes que ellos mismos mandaron a hacer certificados de reconocimiento con el mero hecho de la figuración taquillera. Hasta dónde llegan los egos.

Fuego enemigo. Por los pasillos del Meduca hablan de un funcionario que alerta a los dipus de los errores que salen de su propia jurisdicción. El man viene haciendo eso desde hace rato. Voy a preguntarle al semental que sabe.

En la mira. En la vereda tropical preguntan cuál es el juez dizque protegido del exmagistrado ‘Me Grabaron, Me Grabaron’ que sigue buscando palanca con los nuevos inquilinos cortesanos para que lo frieguen por los cuestionamientos de sus audiencias.

Mancha de críticas. La polémica lista de 101 sanciones municipales de Arraiján ha desatado un huracán de críticas, pero nada se compara con la indignación que provocó la multa a los dueños de perros que ladren después de las 7:00 p.m. Vivo Firulais, que te multan.

Ponte firme Tuti. En la provincia de Urracá la gobernadora Tuti Fruti canceló los parkings y patronales y festivales por las alertas del mal clima y la gente se limpió con el decreto so pretexto de que no tiene tantos poderes. Pa’l diablo.

Eso es bomba. Por Panamá Norte preguntan quién tiene el contrato de la basura en el sector. Las pocas veces que ven los carros pasan como los cometas y dejan el trabajo a medio palo. Eso y las aguas estancadas son potenciales criaderos de mosquitos. Ojo con eso.

comments powered by Disqus