• lunes 15 de julio de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 15 de julio de 2024

Baila la vara. Ningún cura se acuerda cuando fue sacristán. Por allí anda un ex miembro de la directiva del Cajetón haciendo creer que lo que está pasando es de ahora. Sino que le pregunte a su compadre, “el eterno”, cuando se sentaba a su lado en ese “vencido” colectivo. Sus’alabao.

Atrapados. En la zona del Tapón los estamentos detectaron a cinco miembros de organizaciones criminales de diversas nacionalidades. La pregunta necia es qué está haciendo el comandante Petro, aparte de criticar, por la alambrada que puso el comandante Frank. Ave María pues.

Vacantes. Se comentaba el fin de semana en el café de Santa Ana que en las instituciones del Gobierno falta nombrar el grueso del personal de dirección y jefatura. Que esos jefecitos deben venir de la Metas y algo de la Locura. Viene el chen chen.

Vacas flacas. Dice un jode paciencia que la gente que salió del gobierno quiere traer a tres organismos internacionales para contar con cuarteles de invierno. Lo que no dicen es que todo lo pagara el país. Vea pues, mucho paisa, pasa.

Paquetazo. En el cuartel Apaga Fuego un capitán que tenía mando en el área de transporte le pidió a un humilde celador que fuera su fiador de un préstamo bancario. El man se hizo el loco y el celador tuvo que pagar hasta el último centavo de aquel préstamo. Clase de prenda.

Guagua privada. En la UTP el maná de los quioscos los mandan a cuentas de Yappy de un funcionario. Y por aquellos mismos lares, un carro blanco sin líneas amarillas lo usa un alto mando como si fuera de su propiedad. Ajoo.

Picando por delante. La nueva jefa de la cultura está convocando a los grupos artísticos y culturales a una plenaria para sentar las bases del trabajo que viene. El tema candela es el fondo nacional de cultura. En el mundo culturoso no es secreto que la ex jefa dejó todo estancado.

Quebrando la ley. Me chatea un jubiloso zurdo que hay un banquito de la localidad que no quiere cumplir la ley de los contadores; siguen contratando foráneos que no pueden ejercer en Macondo ciertas profesiones. Ojo superintendente. Ave María pues.

Trepa que sube. Se armó una grande en la Facultad de Medicina de la U. del Pueblus, los cardiólogos le solicitaron a la decana el estudio actuarial por el que no se están formando cardiólogos y ella se limpió conque eso venía de arriba arriba.

Paviolos. En la escuela Bonifacio Alvarado de Soná hay docentes que a cada rato faltan, pero el certificado de salud está a la orden del día. Son jubilados y siguen trabajando porque aducen que el chen chen no les alcanza para una vida digna. Para las huelgas están al pie del cañón.

Pataleo. Hay más de cuatro defensores bien alarmados; advierten del peligro en los procesos justicieros con la supuesta pérdida de las grabaciones de las audiencias. ¿Pa’ proteger a quién?. Aló Sombra.

Círculo cero. En la alcaldía de David el Leoncito tiene la comuna prendía con el nombramiento de una dama que tiene muy mala fama en el Valle de la Luna. Las malas lenguas hablan de venta ilegal de guaro, de fiestas y de chinguia.

Últimos Videos
comments powered by Disqus