• domingo 15 de diciembre de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 15 de diciembre de 2024

Vacas flacas. Así están las cosas por el foro de las féminas políticas desde que una presidenta les dijo a los canadienses que cortaban todos los proyectos y por ahí mismo cortaron el flujo de chenchén y así mataron la gallinita de los huevos de oro. Ahora andan viendo qué embajadas se bajan del bus.

Minicuartel. En la Cueva ya están cansados de las andanzas del Fruqui y del comisionado jubilado que recoge facilito, entre jubilación, salario, gastos de representación y viáticos, más de 10 mil palos al mes. Ojo, Dana, que hay quejas de todas las esquinas de ese par.

Doctorazos. Me chatea un profe que en el Meduca van a revisar los sobresueldos de los profes con títulos de doctorados de muy dudosa procedencia. Y que también le metan la lupa a los nombramientos de bachilleres en puestos de mando y jurisdicción. No aprenden.

Se están matando. Y ya que andamos por el banco agrario, dicen que hay una lucha de los mil demonios por el poder y que uno que la lidera viene de Cárdenas, y tiene manso pedigrí. ¿Será que el mandamás está al tanto de la pega? Ajoo.

Show montado. Me chatea un necio que esa operación montada al inicio de la legislatura de la Cueva, en donde quebraron las botellitas que no tenían ni una silla donde sentarse, era para darle paso a los clanes familiares de la dama del sombrero pintao.

Haciendo la cuenta. Por los lados de la Alameda, el tema diario de conversa son los recuentos de los votos cortesanos y que hasta hace unos días eran 5 contra 4, para la admisión. Y si el tema es decidir el fondo, la votación podía hasta ser de 6 a favor y 3 en contra. Habla, cholo, habla, cholo.

Tirando lodo. Ahora resulta que un excandidato a alcalde de Soná es el que se dedica a tirar plomo a las autoridades electas cuando él tiene cola de paja. Tanto que criticaba al IMA y fue de los primeros en llevarse su jamón de la naviferia. Bellaco.

De baja. El que no terminó diciembre fue Jaimito, jefe del instituto de las becas. Le dieron de baja sin explicaciones mediáticas. Muchos directores están poniendo su cabellera en remojo. Al Molino de Viento no le tiembla el láser.

Tocaron fondo. Me chatea un catedrático que tiene su fonda para vender pebre que las elecciones en las universidades oficiales no distan mucho de lo que se vive cada cinco años por llegar a la Cueva. Miren hacia la Unachi, la Udelas, la Umip y ya sonó la campana por los lados de la UTP.

Rancho ardiendo. En Bella Vista, el repre de Vamos se niega a cumplir con el artículo 4 de la ley 291 del 2022 que declara 20 de duelo nacional, al negar permiso para actividades culturales. La vaina podría venir porque apoya a los que venden guaro. Otra raya más para el tigre.

Pongan orden. En la tierra del chicheme, los propios transportistas amenazan a los pasajeros con sonarle los mocos. Y no les interesa que tengan o no discapacidad. Viejas mañas que se repiten en las narices de los inspectores boleteros de la triple T.

comments powered by Disqus