• martes 13 de mayo de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 13 de mayo de 2025

Sindicalismo. Los taquilleros del sindicalismo firmaron una carta exigiendo diálogos inclusivos. Dice un jode paciencia que esa gallada no mueve ni a su familia y quiere espacios en cuanta mesa se instale por ahí.

Secuaces políticos. Los que piensan y repiensan el país quieren encabezar una concertación social. Esta semana viene el comunicado con bombos y platillos. Esos secuaces del Chiquitín son expertos en esas vainas.

Mudanza. Dicen que los fiscalizadores se enteraron de la mudanza de la gente de Etesa que costará medio millón más que donde están actualmente. La cocoa es que mandaron a revisar los papeles con lupa y los mandaron a echaron revoch. Ajoo.

Corredera. En la dirección leguleya de la Autoridad de Tránsito está con llave y ni la jefa puede entrar. Le cayeron con una auditoría profunda y por eso no hay atención y los funcionarios están afuera del recinto. Ay madre.

Auditoría. Por el quinto piso de la Cueva una fula de farmacia, con el esposo de conductor ganando 3 mil palos y sin manejar porque nunca hay carros, tiene a una hija, una sobrina y una tía en la planilla. Ahí le dejamos el dato a la gente de Bolo.

Nuevo boss. Ya designaron a un nuevo director para la secretaría de la Black Community. Y el ex DJ bajado del potro no le gustó la jugada y anda llorando por las redes antisociales. Si tiene miedo que adopte a Firulais.

Radar encima. En la marcha universitaria vieron autos de la entidad repartiendo a los decanos y otros aliados de la demostración de músculo en las calles. Eloy pregunta si eso no será peculado de uso. Y para bajar las aguas, las clases continúan por mail y grupos de chats.

Ley del hielo. En la Loto están aplicando la suerte a los pagos de las prestaciones laborales adeudadas; mientras a un grupo lo tiene mareado desde hace 10 meses y al otro le sueltan el chenchén sin tener que presionar mucho. Saquina aplica al dedillo la ley del hielo.

Pelaos afectados. En el cierre callejero en Bocas del Toro impidieron que una decena de niños de esa región pudieran acudir a su cita médica en la ciudad de David. Y por allá mismo, ya la bananera anunció cierres de fincas. Así tampoco es la vaina Toribio.

Sopla Dios. Que la oficina de Recursos Humanos de la alcaldía chorrerana es un templo aleluya, solo falta que cobren el diezmo quincenal. Entran y salen con la biblia bajo el brazo y cantando las alabanzas. En eso anda el círculo cero del paisano alcalde.

Jugada leonina. En la capital chiricana no tienen agua porque el alcalde Leoncito se fumigó la plata de los acueductos de los corregimientos para dizque comprar maquinaria para reparar las calles. ¿Y eso no lo hacen los tapa huecos del Mop? Bellaco.

Devotos. Este domingo, los devotos de la Virgen de la Merced se sorprendieron con la combinación 24 en el primero y 99 en el segundo. Y el jubiloso pagando mandas y nada que le llega el chenchén.