Infidencias y confidencias del 12 de noviembre de 2024

  • martes 12 de noviembre de 2024 - 12:00 AM

En su salsa. Me chatea un jode paciencia que la que tomó la batuta en contra de todo lo que huela a paramétricas en la reforma del Cajetón es la profe de la vida diga. Dale que te vienen dando, como dice la gallina fina.

Fiscal en líos. En el Tapón hay un fiscal que se lleva las carpetillas para su casa; se perdieron unos expedientes y ahora quieren ensuciar a los compañeros. La pregunta del millón es cómo sucedió esa trastada si le tienen escolta y ese escolta duerme en la casa de ese fiscal.

Negociado. Para que una persona pueda participar en los concursos del Meduca debe pagar por cada diploma que ingresa en la caja de la dirección regional correspondiente. Entre más alto es el diploma, más chenchén debe soltar: 50 es el mínimo y 150 es el máximo.

Lagartos. Me dice un jubiloso que con esto del mal tiempo en Macondo se ha visto en varios lugares una gran cantidad de lagartos de gran tamaño. Ojo al cristo con esos bichos. Las crecidas también han afectado su hábitat.

Escándalo. Las que están bajo la lupa son las junta comunales por el manejo chimbo de las cuentas descentralizadas durante el GobierNito. El run run por la entidad de Ave. Balboa es que esos repres se fumigaron fuertes sumas y no tienen respaldo de nada. Bellacos.

Sabe de todo. Dicen que la asesora de los tiempos del ministro Gritón del Agro y del Pollero la mandaron recientemente al Gabinete Turístico, para no desvincularla, y ya tuvo el primer pleque pleque con el paso firme.

Bombas. Con la llegada de las reformas del Cajetón a la Cueva esperaba que esa bomba explotara fuerte allá, pero la cosa reventó lejos y ahora hay gente soltando veneno en grupos de chats. Ese tiro salió por la culata.

Malvados. En las redes antisociales mataron al expresidente Pepe Mujica, que justamente viene luchando contra el cáncer y los malvados jugando con la vida del ícono de los zurdos. Busquen oficio.

El pan nuestro. Las benditas fluctuaciones, tan frecuentes allá onde uno, también se sufren en la city, un centro hospitalario se queda sin luz cuando usan los equipos de alta tecnología, y para no quedarse a oscuras, los usan de uno en uno.

10. Parpadeo. Al repre de Juan Díaz se le olvidó la coordinación de la recolección de la basura y la instalación de baños portátiles en la ruta del desfile de las carretas y la cosa no se aguantaba. El berrinche por todos lados.

Metiendo freno. Anda circulando que en el ministerio laboral hay una funcionaria que retiene los expedientes pedidos por el Juzgado Segundo de Trabajo y eso está retardando buco una ejecución de las sentencias de esa dependencia. ¿Será?

Cuartel de invierno. Dicen que los piardís tienen tomado la oficina de Conades en la Altiva, donde, sin ley, salen con o sin permiso, marcan y se retiran. Dicen los entendidos que la fémina más rebelde es la que tiene salario no acorde a su diploma. Pasen la escoba.

comments powered by Disqus