Infidencias y confidencias del 11 de octubre de 2024
- viernes 11 de octubre de 2024 - 12:00 AM
Todo vale. Revuelta la locura por el desalojo de la oficina de deportes que dirigía el excampeón Víctor Córdoba. Se negó a dar apoyo a la Patrona capireña y vino el golpe de los 4 jinetes del apocalipsis, la mujer maravilla y el man que oye mucho.
Presupuesto. Los hijos de la patria de la Comisión de Presupuesto mandaron para atrás el Presupuesto del Estado para hacer correcciones, un entogao de saco sudado lo define que hay que seguir matraqueando. Sus’alabao.
Buscando la suerte. El que fue visto por El Dorado comprando lotto oficial fue el Mello de San Miguelito. Cooperando con las billeteras. Sus amigos dicen que se acuerde de ellos si le pega al premio gordo. Cuídese la pierna.
El clan. En la vereda tropical hablan del “clan aduanero” integrado por funcionarios de varios departamentos que hacen de las suyas con los expedientes y trámites en curso para ganar lucro personal. Ploff.
Eso no tiene perdón. Gente aguantando dolor a lo macho y en una auditoría salió un cuarto lleno de insumos para cirugías que no se hacían con la excusa de que no había con qué trabajar. Y viene la bomba de los turnos cobrados que nunca se hicieron.
Pura bulla. Después de tanto alboroto el proyecto de la descentralización lo tumbaron, hasta el mismísimo Cuello de Tortuga le dio contra, pidió dejarlo enfriar en primer debate. Amanecerá y veremos.
Sin son ni ton. Me chatea un jubiloso que en la Cueva, donde hablan hasta por los codos de economía y de números, no se dan cuenta de que discutir proyectos solo para taquillar y sin importancia es tirar el chen chen al tinaco.
Piñatón. Un padrastro chiricano tiene un solo funcionario en la planilla mientras la diputada de San Miguelito, que no quiere más boquitas gratis en la Cueva, tiene ocho manzanillos que se fumigan 18 mil palos en salario mensual. Los dos son de la chiquillada de Vamos.
Fotomulta. Por los vientos que soplan las fotomultas no tiene marcha atrás. Desde los tiempos de la locura andan con ese negocio y todo apunta a que ahora sí lo aterrizan. Cazarán infractores las 24 horas del día. Pele el ojo.
Toledo “El cholo”. Se avecina el juicio contra Alejandro Toledo, el expresidente del Perú. Lo llevan al banquillo justiciero por 35 millones de dólares que recibió de una constructora de la tierra de la samba.
Nadie sabe. Desde junio un tribunal ordenó el cobro de una multa al exalcalde de la tierra del bollo preñao, si ya cumplió con esa orden o está en desacato, es lo que la people quiere saber por aquellos lados. Habla, Tomachón.
Operación rastreo. Dicen que un diputado de la tierra del ganao bravo va en búsqueda de la mansión que se construyó la Rosita Fresita consentida de la Madura de Unachi con materiales de la institución.