- lunes 11 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 11 de noviembre de 2024
Tour de desfiles. El 10 de Noviembre se sintió en todo el territorio nacional, a pesar del llamado de alerta por mal tiempo. El macondiano ha demostrado un fiel patriotismo en estas fechas históricas. Con lluvia o sin ella la patria se valora.
Sorpresas. Me comenta un comando que en esta vuelta no desfiló la tanda de comisionados y subcomisionados que se tomaban los desfiles. La tropa que desfiló estaba integrada por mayores y capitanes. ¿Se negaron a desfilar o les dieron chance a otros?
Feria o tómbola. Ahora el “Rápido” de la Triple T. anda en la onda del azar para que paguen las boletas con ferias, tómbolas y rifas para bajar la enorme morosidad. Y eso que la entidad tiene sus herramientas legales para cobrar ese chenchén y no las usan. Ataja.
Piratas premiados. En el cuartel apaga fuego ya tienen a los cabecillas del hackeo de las cuentas de correo, pero en vez de mandarlos de vacaciones sin retorno salieron ganando con traslados a otras áreas. Los malos ganan, es el dolor en la tropa. Plof, plof.
Comiendo fino. Y hablando del cuartel de los traga humo, esta semana empieza el reparto de las cartas del adiós, ya están listas, mientras el mayor gaitero lleva siete períodos en la papa. Siempre le pasan a los más bobos.
Los quiere callaos. En el José Dolores Moscote protestaron por la comida dañada de los estudiantes y ya les advirtieron que les viene bajando la amonestación porque no tenían permiso para hacer ese tipo de alboroto. Mire por dónde va eso.
Arancel cero. El gigante asiático acaba de anunciar que establecerá cero aranceles con todos los países que mantienen relaciones diplomáticas, como parte de su exposición comercial. En Macondo cómo tomarán esa medida.
Revocatoria. Con lluvia o sin lluvia, la que tiene el rancho prendido es la cacica del municipio del West. Ya varias organizaciones están en pie de guerra pensando en la revocatoria de mandato. El fuego es amigo. Los intereses están por encima de la gobernabilidad. Ave María pues, mija.
Se van al fondo. Por los lados de Ocú, la tierra que jala, la gente se la pasa gritando, pero no por las gestas separatistas ni independentistas de noviembre, sino cuando caen en los cráteres de las carreteras y quedan las guaguas vueltas leña.
Nadie entiende. En el West se inauguró el mercado, a un costo elevado, y los vendedores están con la mercancía en el piso, porque no pasa un alma por ahí. Las autoridades no saben qué hacer y se tiran la pelota. Voy a preguntarle al paisano de la comuna.
Enredo laboral. Que cambiaron la administración de una organización recreativa en la Altiva y los nuevos están tomando medidas arbitrarias en contra de los trabajadores. Dice un jode paciencia que eso pasa cuando el pobre se cree rico.