• miércoles 11 de junio de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 11 de junio de 2025

Fuego en Conato. La discrepancia sindical está al rojo vivo; Conato mandó a suspender a las centrales obreras de Julia y de Aniano porque una de ellas le tiró misiles intercontinentales y los tildan de aliados al gobierno. Huele a expulsión.

Fuego en Conato 2. Y hablando de la tía Julia, la llamada ‘tía Mayín’ del movimiento obrero les echó en cara a más de cuatro, que son dirigentes hasta que les ofrecen un jugoso puesto en el gobierno y se marchan sin remordimiento. Chúpate esa.

Coqueteo. El diputado Zúñiga, uno de los chiquillos de Vamos, soltó que las otras bancadas están interesas en los votos del grupo de Juan Diego Guaro para la presidencia de la Cueva, pero ellos están pensando en llevar un candidato propio. Está sonando la Prado santiagueña.

Bola de cristal. Salió el Brujo Toto Álvarez conque no cree en las conversas golpistas que escuchó la Yeya de boca de los dipus y que Molino de Viento bien cuidao y respaldado. Lo dijo en Radio Panamá.

Matraqueo. Por los lados del transporte los canastrosos hay diferencias fuertes entre la cámara nacional y los pelaos del provincial. Eso puede llegar a los golpes en cualquier momento. Y eso que le pidieron a la Canatra que se quedaran quietos por la crisis. La tiradera es fuerte.

Por debajo de la mesa. En los sindicatos de artistas del patio hay un revuelo porque en una plataforma digital los señalan de recibir buco maná de los espectáculos y que no hay informes de rendición de cuentas. Cuando el río suena, peñas arrastra.

Nepotismo 2.0. Después del tanganazo a la Unachi, en la U. del Pueblus están rogando que Molino de Viento ni los mencione. Familias enteras pegadas al chenchén universitario. Y un decano finquero que tiene a todos los parientes en la papa. Sus’alabao

Sepelio. Con calle de honor despidieron al colega Ciro Ortega que perdió la batalla contra un derrame cerebral. La misa fue en la iglesia San Gerardo Mayela; el Jinete Blandoncito y Cachaza se dejaron ver porque aquellos lares.

Patio limoso. Que la paz se esfumó hace rato en el banco agrario de la provincia de Veraguas, hay uno que se la pasa indisponiendo, trasladando y botando al que lo mira mal porque tiene el apoyo de su amigo Tom. Clase de camarón se ha ganado el diputado de las metas.

Agua contaminada. Que los científicos de las redes sociales están asociando el consumo de agua contaminada en Azuero con las estadísticas altas de cáncer en esas provincias. Ya están poniendo en cintura a las porquerizas, ahora falta el tema de los agroquímicos.

Azuero en jaque. Me dicen que las juntas técnicas están preparando los informes para ver si declaran el estado de urgencia, mientras los políticos del área de babean por el negocio que representa el reparto de agua con camiones cisterna.