• martes 11 de junio de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 11 de junio de 2024

Gato por liebre. El run run en el cuartel de los apaga fuego es que huele a chanchullo en el asunto de los carros bomba, cuya licitación decía que tenían que venir de la tierra de los fulos y los trajeron de más cerca, sin las mismas especificaciones que pedían. Golazo?

El gran reto. El gran desafío para la ministra de Educación será el tema de los gremios magisteriales, un verdadero freno para cualquier proyecto de evaluación y modernización en las aulas. Como que su único interés es defender los privilegios salariales y más nada.

Sal en la herida. Por ahí salió el Jinete Blandito jurando que esos que le quieren arrebatar lo que queda del partido del Fufo fueron los nunca apoyaron la alianza con el Tiktoker, que después de las elecciones, quedó pecho a tierra. Plof.

Escondites. Me chatea un profe que el escándalo de las coimas por los nombramientos en el Meduca coge fuerza, la gente de la Sombra sabe que se esconden en RR HH y la dirección general. Hablan de amenazas de los que cobraron a los estafados. Vea la vaina.

Confusión. Jubilosos preguntando cómo se come eso del pelao Tesla del Hatillo que buscará un mecanismo para agilizar los trámites en la comuna. Por la esquina de los zurdos hablan de nuevos conceptos en la gestión pública: legalizar el maná que pasaba debajo la mesa.

Hatillo en caos. Por el edificio del Hatillo hay mucho nerviosismo con la llegada del pelao del Tesla. Dice que en los pasillos se chocan los funcionarios y varios por primera vez se ven las caras. Lo que se viene bajando es serio.

En mala hora. Con el homicidio del estudiante de agronomía, la comunidad universitaria se encuentra aterrorizada e insegura. Ese hecho de sangre obliga a Pinolor y al Alemán a ver qué hacen para mejorar la imagen a días de culminar su gestión.

Recibo por las nubes. Usuarios que reciben los servicios de luz ya no saben qué hacer con el incremento de las facturas. Muchos dicen que trabajan solo para pagar luz. Y sigue subiendo y nadie dice nada. Ojo que esto es un detonante social.

Van pa’ la calle. Que por la aduana la gente echa chispa porque después de muchas protestas, diálogo y mediaciones, todavía no reciben el chen chen de la famosa prima de antigüedad y no avanza la auditoría de puestos. Bárbaros.

Cuartelito. Y hablando de la aduana, dicen que no hay kanguros para pagar esos derechos laborales y la entidad parece una sucursal de los Proteger y Servir. Tongos en todas las esquinas. Ya varios están en capilla ardiente. Firmes.

Estropicio. Residentes de la calle 72 de San Francisco se organizan para protestar por una banda de rock and roll en un restaurante que toca hasta las 2:00 a.m. No dejan dormir ni a los pelaos que van para la escuela.

Paviolos. Pacientes en silla de ruedas que acuden al Nicolás Solano no aguantan la paviadera y tardanzas de los galenos. Dicen que un señor operado ha ido tres veces a citas y ninguna de las tres veces lo han atendido porque el médico no ha ido a trabajar.

En Barú. En la zona bananera hay una banda azotando el área. Se roban los carros y los llevan a la tierra de los pura vida mae. Lo raro del asunto es que hay detenciones y a los pocos días los sueltan. Hablan de un nexo con un fronterizo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus