Infidencias y confidencias del 11 de febrero de 2026

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 11 de febrero de 2026. Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • miércoles 11 de febrero de 2026 - 12:00 AM

‘No existen’. El ministro tapa huecos aclaró que el sindicato suntroso del pico y la pala no existe, que su cabecilla está en rumbo internacional desconocido y que le están metiendo los pelos pa’ dentro de los obreros en el cuarto puente. Ataja.

Fuego cruzado. Y hablando de ministro, así están las cosas entre Chapman y la jefa de la secretaría de los pelaos. Ella quería justificar el maltrato en los albergues con la falta de chenchén y el boss dijo que eso es falso. Como dice el sabio: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Reunión clandestina. Por la U. de Panamá realizaron una reunión clandestina con varios que tienen intensiones de heredar el trono. Fue una reunión de cuchillos largos y de offith, ya que uno llegó en sandalias playeras. Mira el nivel académico.

Reunión clandestina 2. Dicen que en el parking estaba el pariente de un dipu que tiene 200 nombramientos en la U., uno acusado de violencia doméstica, el cabecilla que está subiendo y bajando escaleras justicieras por un lío de chenchén y el condenado por hurto de computadoras.

Clima de terror. En el distrito Special el clima de terror no termina. Van varios crímenes y las autoridades brillan por su ausencia. Parece que la basura no es el único tema que tiene la chica llanto de la alcaldía. Los puestos le están quedando grande, comenta un exboxeador politiquero.

Ni la galleta. En los seminarios de las escuelas los profes tienen que llevar su propia agua ya que ni café hay. Pregunta un huelga al hombro si será contingencia del gasto o pase de factura por la huelga de los 80 días. Así no se construye educación de primera.

Pegaos de la teta. Comentan que hay dificultad para cubrir los turnos quirúrgicos de la madrugada en el Cajetón porque los jubilosos que cobran 12 mil palos no quieren esos turnos aduciendo que no ven y el cuerpo no les da. Y en las jornadas ordinarias tampoco rinden.

Ganancia redonda. En el Merca Panamá le cayeron a uno que vendía sustancias ilícitas en dichas instalaciones; dicen que el man fue nombrado en esta administración y que por por allá hasta los préstamos ‘gota a gota’ pagan un porcentaje. Plof.

Calles rojas. Dice un jode paciencia que la cantidad de accidentes viales le ponen los pelos de punta a cualquiera y si las autoridades no deberían meterle la lupa a la contaminación visual de las carreteras. Voy a preguntarle al jubiloso Simón de la triple T.

Justicia flash. En la tierra de Urracá hay un juez de circuito que aplica la justicia selectiva, mientras la mayoría hace fila para sus casos, a los allegados les resuelve a la velocidad de la luz, con asesoramiento incluido.

Huele a botella. Hay un vivazo que marca para los trabajos de campo en el Instituto Agropecuario de Divisa y no rinde informes de ningún tipo. Ojo que el man está usando la misma táctica que usaba la que llegaba en piyama en Bocas para no trabajar.