• viernes 11 de abril de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 11 de abril de 2025

Ley pelotas. Contándolos uno a uno, no son 41 los hijastros de la Cueva los que firmaron el anteproyecto del diputado del Town C3 para darle soltura a los condenados por delitos políticos. Son 27 los firmantes. La vaina la presentaron, pero no la prohijaron. Amanecerá y veremos.

Sean serios. Un cerebro está proponiendo que le cambien el nombre al nuevo hospital Cancerológico del Cajetón. Dice que porque se construyó y el equipó en la administración del Chino Lau. Hasta dónde llega el arrastramiento. Quién será el vendepatria, comenta un seguridad señores.

Provocando. Sindicatos canaleros alertaron a Catín que el buque gringo que pasó en marzo violó el artículo 34 que dice que toda embarcación que pase debe enarbolar la bandera PTY. No hacerlo fue una provocación deliberada del norte. La provocación al orden día. Ajoo.

David y Goliat. Hablando de amenazas, escuché a Quijano, el exadministrador canalero, que toda la andanada que estamos recibiendo en las últimas semanas lo ve como el pasaje de David contra Goliat, pero un David sin biombo y sin piedra.

Vainas distintas. Mientras el Trump-eta se da golpe de pecho presumiendo el traslado de tropas y la expansión de zonas que antes no tocaban, aquí, el canciller repite que no hay cesión de soberanía, que no hay uso exclusivo de nada y que lo que hemos firmado es solo temporal.

Corredera. Que los manes de la embajada tumbaron ellos mismos el concierto de la Marine Corps Forces Reserve Band en el parque Andrés Bello, cogieron miedo de los pailazos que le estaban preparando por todo lo que vienen haciendo y deshaciendo.

Bollo y carne. Finalmente uno de los diputados que fue a la comilona que ofreció Molino de Viento en la provincia coclesana soltó lo que contenía el menú: bollo de mantequilla con carne y arroz. No fue un banquete, no fue nada del otro mundo, dijo.

Sin paga. Ayer dijo Lucy que viene el descuento a los docentes que no pusieron el pie en las escuelas por estar armando jaleo por la ley del Cajetón. Vamos a ver si con ese tatequieto tumban la huelga que preparan para fin de mes.

Buen salto. Que la jefa de las comunicaciones del periodo de la Sombra Caraballo en la Procu, ahora embajador en Austria, aterrizó como gerente de servicios informativos en la TV del Patrón de la Tumba Muerto. Otra más que regresa a casa.

Muerte digital. Al profesor Juan Jované volvieron a matarlo en redes. Los muy PHs usaron las mismas fotos de su investidura del doctorado Honoris Causa que le dieron esta semana en la U. de Panamá. Hasta le pusieron que el funeral sería el lunes 14.

Luz verde. Hoy se suspende la veda de pesca del camarón. Esta industria le da trabajo a miles de panameños, pero como dice el griego Papadimitriu, esta actividad necesita apoyo estatal. Ese sabe de eso porque tiene su centro de operación por Vacamonte.

Descarados. Del otro lado del Puente también se embolsillan las cuotas del Seguro y las quincenas de los trabajadores. Eso pasa en una cooperativa de Aguadulce y ni las denuncias frenan ese juego vivo. Ojo Dino.