- jueves 10 de abril de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 10 de abril de 2025
Caché bombita. Los manes del piardí quieren que se publique el memorando que firmó el comandante y el secre de Defensa gringo. Dicen que el pueblo tiene derecho a saber, aunque sea en idioma diplomático, eso del compromiso de seguridad.
Autogolpe. Muy pronto se define la impugnación de la convención Ñame. El exembajador y el fiscal están bien cuadrados con la nulidad de la convocatoria y así favorecer a Blandoncito, que se rasga las vestiduras hablando de transparencia y otras hierbas aromáticas.
No digan ni pío. En la UTP, los profes no pueden abrir la boca, porque enseguida les sacan tarjeta roja por estar en campaña electoral. Pero la jefa encargada, que quiere quedarse en el cargo, tiene permiso para andar en mitin 24/7. Las reglas, pa’ los más pendejos.
Perioplo al sur. El acostumbrado cara a cara entre Molino de Viento y los periodistas queda suspendido hoy. Se dirige a la tierra del Machu Picchu, para reunirse con Dina, quien asumió el potro presidencial tras la caída del maestro Pedro Castillo.
Pa’ la basura. Por Etesa denuncian que la cuarta línea duerme el sueño eterno ya que la empresa de transmisión retiró el estudio de impacto ambiental y se paralizó el proyecto. Ese estudio costó 3 millones y a todas luces será $$ tirando a la basura.
Sueldo de 10K. Dice un jode paciencia que el 11 de octubre del 26 vence el periodo del magistrado Juncá del Tribunal Electorero y le toca a la Cueva nombrar el reemplazo. Son 10 mil razones mensuales para buscar la reelección.
A baño maría. En la Asamblea corren los millones en las planillas y no hay para reparar los aires acondicionados y los despachos de los dipus operan con las puertas abiertas porque el fogaje infernal. Y los techos se están cayendo. Ojo Dana, que se te empelota la gente por el calor.
Robots. Eliminaron el control previo para comprar 4 robots quirúrgicos a pesar que ya hay dos y no hay insumos para que esos bichos operen adecuadamente. ¿No sería mejor usar ese chenchén para pagar deuda de turno de nursas y para bajar la mora quirúrgica.
Maña vieja. Un necio pregunta cuándo le pondrán freno al juega vivo de algunos funcionarios, que se van con licencia hasta por 15 años a otras instituciones donde le pagan más más billete... y luego regresan campantes exigiendo el mismo puestito. Y con caras de santurrones.
Retros voladoras. Me chatean desde la república chiricana que en la comunidad de Pejeperro, ahora San Carlitos, en los tiempos de Cachaza donaron dos retroexcavadoras que volaron para siempre. Una dice que salió rumbo a la city y la otra no se sabe. ¿Y la autoría, pa cuándo?
Queradera. Por el Tapón darienita se desató una disputa judicial entre las prestatarias del servicio interprovincial. La vaina se calienta porque apareció en entogao pariente del jefe de la ATTT y con lazos de sangre de una diputada con poder en la Cueva vociferando amenanzas.