• lunes 01 de abril de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 1 de abril de 2024

Goleo. Hace unas semanas en un traslado de partidas para el Meduca, los de la 5 de Mayo le metieron un gol a Marujita con una plata para contratar más de 250 botellas, perdón, funcionarios en un programa del ministerio. Bellacos.

Goleo 2. Esos funcionarios supuestamente iban a reforzar ese plan, pero desde su creación, este funciona con personal de varias entidades, incluido el Meduca. Entonces ¿para qué los ‘dipus’ metieron tanta gente?

Goleo 3. Dice un teacher que ahora gran cantidad de funcionarios se tropiezan en los pasillos del Meduca, algunos duermen sobre escritorios, ocultos en un rincón, en sus autos o vagan por los pasillos sin nada qué hacer.

Tu te vas, yo me quedo. En ese modo andan los funcionarios en instituciones que tienen estabilidad. Nadie quiere pararle bola a nadie. Ya los jefes hasta le sirven el café frío y no les contestan las llamadas. Ataja.

Enredos marítimos. Dice un necio que la misma people que no quiere que pasen cosas buenas para Panamá ahora ve mal que el país tenga el puerto de cruceros más moderno del continente. ¿Será que atacan solo por joder? ¡Mira, qué vaina!

Finquita. Dicen que por los lados del río Torres de la tierra del oro verde invadieron una propiedad, justamente después de que el dueño se negó a venderla a un diputado de la provincia. Huele a micho encerrao.

Hombres a cuidarse. Las estadísticas indican que los hombres encabezan la lista de enfermos por problemas renales en Panamá. A comer sano tomar las medidas preventivas, después no queremos llantos.

En la faena. El colega Jesús Morales, afincado en la Berraquera, estuvo hospitalizado cinco días, pero ya está de vuelta en su programa de radio. Se le juntó el dolor ciático y algo de presión alta. A cuidarse papá.

enredo digno. Chatea un jubiloso que la profe de la “vida digna” salió a hacer docencia sobre la recula en la calificación y lo poco que le quedó claro fue que la minera quiere regresar y que ese tanganazo llega a pocos días del 5 de mayo, cosa que ya había visto en las redes. Plof, plof.

Armamento. Dice un tongo jubilao que cada vez que en el cuartel compran armas de reglamento se alborota el congo, y eso que son las mismas pistolas que siempre que compra proteger y servir; que Pinolor, que siempre habla de droga y detenidos, diga algo y les calle la boca.

En el mismo saco. En Arraiján suceden las alianzas más variopintas de Macondo, un aleluya que apoya a un candidato condenado por un desfalco a un banco y una babalao con seis casos en una junta comunal. Sopla dios.

Pleque pleque. Donde no está la cosa buena es por la tierra del manjar blanco coclesano, una jefa de relaciones públicas casi se jala los pelos con la esposa de un candidato a dipu porque se negaron a pagarle los servicios prestados. Santa Cachimba.

comments powered by Disqus