Infidencias y confidencias

Glosas de la realidad política de Panamá.
  • viernes 20 de agosto de 2010 - 12:00 AM

Me mandaron a preguntar qué hacían anoche los cinco magistrados del palacio de la injusticia en el apartamento del Popys, ubicado en Marbella, frente a la Avenida Balboa. ¡Tan pillaos, pillaos, pillaos!

Me pasaron el dato de que el varón Vladimir estaba calladito por los días en que murieron los hermanos evangélicos por perdigonazos en Changuinola, pero ahora sí da la cara para anunciar la recompensa en el extraño caso del aparecido Palacios.

Hablando del desaparecido, se supo que los cidicianos mandaron a instalar una pancarta con su logo incluido en uno de los puentes peatonales de la Cinta Costera en la que se lee ‘Valentín Palacio no está muerto ni decapitado’.

Me mandaron a preguntar si ya la ley cambió y ahora si se pueden colocar pancartas políticas en los puentes y demás obras públicas. ¿Será que se atreven a investigar?

Otra cocoa de los cidicianos es que ayer en medio de la marcha convocada por los gremios de la sociedad civil se dedicaron a provocar y gritar improperios. ¡Cómo en los viejos tiempos!

Otra de la marcha que me sopló un vidajena, fue la presencia de un hombre misterioso que le tomaba fotos a los que marchaba por Calle 50, especialmente a los que más consignas gritaban.

Me contaron que el hombre circulaba en un carro azul sin placa, vestía jeans, suéter blanco y zapatos chocolates.... tenía cara de tongo... corte de tongo... ¡Cómo en los viejos tiempos!

Me dice el sapo trucho que el Cecilio Castillero de la ciudad que crece sola parece una tienda de campo, porque no hay insumos para los quirófanos, ni un cartucho de jabón para limpiar los baños.

Me mandaron a preguntar si ese es el motivo por el que el Ninja Turtle estará hoy haciéndole una inspección sorpresa a arriera del camino. ¡Ayyy... les tumbé la sorpresa!

El más viejo del hospital nos asegura que la falta de insumos se debe al descuido de la administración y a la falta de capacidad de la tropa del mosquetero.

Dicen que el hombre proa de la banda del Pacífico, que antes hacía bellaqueras en el INDE, no daba bola en el jardín de la infancia y le negaron el diploma en el COIF de Cantarrana. ¡Ojo Frank, que se pierde Parita con todo y puente..!

Me contaron que por una fiscalía, desde la llegada de la Peña Eddy se ha destituido a cerca de 40 funcionarios, a los que le adeudan más de 100 mil panchos en vacaciones. ¿De dónde sacarán la plata para afrontar ese pago?

Últimos Videos
comments powered by Disqus