Infidencias y confidencias del 12 de julio de 2024

  • viernes 12 de julio de 2024 - 12:00 AM

Con la soga cortita. Se supo que una fiscalía solicitó audiencia para la formulación de la imputación en contra de un funcionario con cargo de mando de la Universidad del Pueblus y un ex coordinador de extensión universitaria. Ave María pues.

Lo pillaron. Comentan en la vereda tropical que el ex diputado Juan Diego Guaro, que criticó cinco años a los partidos tradicionales, parece que recurre al famoso “qué hay pa mi” pidiendo puestos para su grupo de Vamos y con tremendos sueldazos.

Lo pillaron 2. Dicen que el pelao, a costa del poder que dice ostentar por los dipus que tiene Vamos, está negociando puestos en el Instituto de las Becas; dicen que ya controla una subsecretaría para estos movimientos.

Fríamente calculado. Dicen que el Micho y el Michito promueven elecciones de delegados lo más pronto posible porque saben que los delegados humildes los van a botar de sus puestos y sus amigos van a estar en la papa 5 años más. Pelea de burro amarrado con tigre suelto.

Gol a la vista. Transportistas de la provincia del Tapón pegaron el grito al cielo cuando escucharon que un dirigente se autonombró jefe de la ATTT en aquellos lares. El man tuvo sus enredos justicieros por temas de cupos y permisos qué lo llevaron a la sombra.

Llantos y lamentos. Parece que el distrito Especial será el foco de las denuncias. El tsunami arrastrará la plana mayor de politicastros caídos, sean del piardí o no. El oráculo del terraplén tiene la medida.

Trabajan pa’l inglés. Empresarios tipiqueros se ponen las manos en la cabeza cada vez que hacen los eventos con los tipiqueros, el costo por cada policía ha venido subiendo y ahora mismo tienen que soltar 100 palos por cada agente.

Facturando. En los pasillos del ministerio de los Techos sigue fuerte el run run de la venta de apartamentos. Son las mismas fichas que facturaban en los tiempos del ex mandamás del otro lado del puente. Y dicen que ni eran funcionarios. Ajoo.

Sin careta. El dipu conocido como “Tuto Bolsa” salió a llorar porque en su circuito chiricano le preguntan dónde está la oficina para pedir ayuda. Y cuando terminó la lloradera recordó que su misión era hacer leyes, olvidando que cuando pedía firmas entregaba bolsas de comida. Mejeto.

Familia es familia. Le mandan a decir a la Antai que investigue en nepotismo en el ministerio que tapa los huecos. Hablan de un secre que tiene nombrada a su esposa en el primer piso, y con salario que garantiza una vida digna, como decía el eslogan de la profe Maribel.

Autos perdidos. El alcalde que se iba a bajar por el tema del sueldo sale ahora en redes antisociales que no encuentra más de 20 autos. Ya varios le han contestado que ponga la denuncia y deje la taquilla. El distrito de C3 tiene buco pocotón de necesidades.

Basurero. La cosa no está para humanos en Barú, la people teme enfermarse por la cantidad de basura roja tirada en los puestos de salud. La lupa está puesta en los administradores de ese chen chen público.