Infidencias y confidencias

Glosas de la realidad política de Panamá.
  • miércoles 20 de julio de 2011 - 12:00 AM

Me contó un sapo carcelario que a los internos de La Joya y La Joyita les están pidiendo que paguen 50 balines para llevarlos a sus audiencias y diligencias a sus respectivos juzgados o fiscalías. ¿Qué pasó ahí Roxy?

La cocoa por el hemiciclo es que a Cuarto Bate Muñoz, el Boss y su rosca lo han apartado porque se descubrió que tenía un plan para reelegirse. Ahora el hombre está apenado.

Se supo que a Peter Pan Consumer de Acodeco se le raspó el pecho ayer durante el operativo en el Populoso para chequear la venta de pan por peso porque mandó unas felicitaciones al comercio del Boss en vivo por tele y radio.

La gente se desató ayer twiteando después de que el Boss le dijo Harry Potter a un nieto del difunto sombrerito. El comentario era que el que no tiene Twitter no se divirtió.

Me sopló Lole que el repre de Rufina Alfaro del Populoso anunciará este fin de semana su candidatura a la alcaldía por el distrito. ¡Ataja, Mello, que van por ti!

Me pidieron que preguntara quiénes serán los altos funcionarios que les va tan bien que no solo han cambiado de carro, sino de casa y hasta de todo. Así tampoco es la cosa, con calma muchachos.

La cocoa ayer fue que la cuadra de Kid Filete se em...berracó porque un medio estaba haciendo un sondeo cibernético para escoger al favorito entre los precandidatos perredosos y dicen que los votos para él eran desviados a otros. Al final, el Kid pidió que no votaran más por él.

La otra cocoa ayer en Presupuesto fue que al Búfalo le dicen el Filósofo porque Aristóteles y Platón le quedaron chiquito en su discurso en el acto en el que se le instaló como presidente de la comisión más codiciada.

Les deseamos pronta recuperación al padrastro de la patria de la Altiva que quedó de secre de la Comisión de Presupuesto que tuvo que salir del acto por quebrantos de salud.

Me comentaron que Puyol, pero no el del Barça, fue quien casi provocó un motín en el sistema temporal de detención de la Policía investigadora el fin de semana pasado cuando prohibió a los reclusos transitorios usar los teléfonos públicos.

El runrún es que a veces, cuando llega arrastrando la sábana, Puyol no permite que los reos usen los baños, los amenaza con dar toletazos y rociarle gas pimienta a discreción. ¿Aprendiz de dictador?

No te pierdas nuestras mejores historias