Infidencias y confidencias

Glosas de la realidad política de Panamá.
  • sábado 29 de marzo de 2014 - 12:00 AM

Prisión inminente. Según Poncharelo, en la actual contienda hay candidatos que "corren para presos", asegurando que en un gobierno de Kid Filete, los llamados reyes del sobreprecio irían directo para La Joya.

Paraíso fiscal. En Argentina hay un juez que echa chispas por la falta de colaboración de la exabogada de la Tía para esclarecer un escándalo de corrupción que involucra a gente allegada a la Kirchner.

Bonos basura. Se supo que ayer era la licitación de la segunda línea del Metro de Lima, y la italiana Impregilo tuvo problemas por la baja calificación que le da Fitch tras el papelón que ha hecho junto con Sacyr en el Canal.

Hasta cuándo. En la Plaza Tocumen hay un orate que se empelota, grita vulgaridades e irrespeta a las damas ante el papel pasivo de la gente de Moltó. Dicen que no son responsables de los locos. ¿Y del orden público?

Dudas. ¿ Será cierto que se bajaron fuertemente del bus con un hijo de Urracá, buscando mermar al equipo de la berraquera en esta serie de ‘6’ y así fregar al Popis? Hay gente investigando la cosa.

Coincidencia. Dicen que uno de los pelaos que estudian en Taiwán, y que crearon el juego ‘Guerra Política’, es hijo de un candidato del perredoso en la tierra de la gente buena, que, de paso, es compadre del gallero Ricky. Cuidao la cogen con él.

Promesa. Se supo que, en El Copé, los de la locura prometieron hace cuatro años un hospital y colocaron un letrero anunciando con todo la obra, pero hasta la fecha no han puesto ni la primera piedra.

Reciclaje. La cocoa completita es que ahora en campaña la madrastra resucitó el proyecto, recicló la valla y colocó su foto. ¿Y el hospital?

Jalón de orejas. Me cuentan que desde San Felipe mandaron un emisario a la 5 de Mayo para regañar a los padrastros del manicomio porque solo están buscando votos para ellos, y se olvidan del candidato presidencial.

Saltaron. Un infidente me contó que cierto candidato a padrastro por el 6-1 anda que se lo lleva candanga porque el Cuco, Abdiel y otros se pasaron a las filas del candidato oficialista. ¡Ay, papá!

Se busca. Se supo que los candidatos a repre, alcaldes y diputados de la locura se quejan porque su coordinador político es invisible. Para colmo, dicen que está parcializado con el bando medicinal del pleno legislativo.

Últimos Videos