Infidencias y confidencias del 9 de Mayo del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.
  • viernes 09 de mayo de 2014 - 12:10 AM

Coloridos. Al necio le resultó irónico que las mesas del restaurante donde se desarrolló la reunión de los padrastros perredosos con Kit Filete, tenían manteles con los colores del disco rayado. ¿Presagio?

Pa’ lante. Un sapo bien informado me contó que el secre de Organización del perredoso, Juancho Hernández, envió una carta a la dirigencia del colectivo en la que pone su cargo a disposición. El primero en renunciar. ¡Y vienen más!

Guerrilla. Y hablando del perredoso, me dicen que ya se están imprimiendo camisetas con un logo que dice ‘Productor de derrotas electorales’ y el necio pregunta para quiénes serán, porque hay varios a los que le quedarán bien.

Vienen los arnulferos. Me contó un túngara que a partir del próximo lunes empiezan las reuniones de transición entre el manicomio y los arnulferos en Palacio. ¡Que preparen el café!

Ahorrativos. Se supo que el domingo después de la derrota de Kit Filete, los activistas quisieron recortar el pago pactado a los supervisores. En el Populoso a una casi se le forma el ‘faitin’ por vivaracha.

Malvados. La otra cocoa que me llegó fue que otros perredosos llevaron gente para la tierra de Nele Kantule y, también después de conocerse la derrota, los dejaron tirados en una isla. ¡Se les olvidó el 2019!

Cogío en la yaya. Me preguntan si el ministro sin visa se acordó la noche del miércoles de la crisis energética porque mandó a apagar el acondicionador de aire en Atlapa en medio de la proclamación. ¡Aspirina pal’ dolor!

Va por otro. Me dice un sapo que después de los votos que obtuvo el plomero Muñoz, apunta a la fundación de un nuevo partido político. ¡Pensamiento de tránsfuga!

Qué fallo. Siguiendo con el tema de las encuestas, me dicen que ayer asumió la presidencia tica uno que iba de tercero en las encuestas, escena que se repetirá en TPY el 1 de julio. ¡Ataja!

Masoquista. El necio me dice que hay gente a la que le gustan las cosas a las buenas y otras a las malas. Y en este último grupo se encuentra el hombre de la Peña en la losa, que a pesar de lo vago que ha sido, dice que se queda hasta el ‘18.

Vaya iniciativa. Un túngara me sopló que en la tierra de los comemonos hay un padrastro electo que dice que va presentar un proyecto de ley para dividir el distrito en dos.