Infidencias y confidencias del 8 de enero del 2020
- miércoles 08 de enero de 2020 - 12:12 AM
Procedimiento. Me soplaron que en el cuartel de los apaga fuegos se inventaron un nuevo procedimiento, contratar a una empresa para hacer entrevistas a los participantes de DG1 DG2 y afirma que eso viene de San Felipe.
Procedimiento 2. Y hablando de los que sofocan los incendios, me dicen que se están cambiando los requisitos para que entren los hijos de capitanes y mayores. Están haciendo fiesta antes de que nombren al nuevo mandamás.
Se salvaron. A último minuto, desde la gallera me dijeron que suspendieron la botadera de la gente de la propia gallera en la plaza Víctor Julio Gutiérrez. Falta a ver si la medida congela de las otras cartitas.
Mucho ruido. Parece que por los lados de la Migra la cosa se está poniendo color de hormiga, se habla de organizaciones, contactos, dirigentes. Piden al mandamás que ponga orden.
Calentura. Sigue la jodienda tupida por los jamones; ahora sueltan al Das y de reojo al IMA y están llegando muy cerca a un súper. Me prometieron soltarme la sopa en los próximos días.
Recóndito. Me preguntan qué fue del expediente contra una ministra de los Techos en tiempos locos con un escándalo de venta de parvis y construir cuartos de alquiler en la Berraquera.
Medida flojita. Al que le imputaron cargos por blanqueo fue al Bartender de la ñamura, por el festín de los fondos del Pan de los Deportes. Al parecer, lo trataron suavecito, y solo debe firmar los 8 de cada mes.
Arde C3. Por las revueltas que se registraron en C3, unos mil turistas no pudieron bajar del barco. Cómo pretendemos que Macondo se desarrolle con este tipo de acciones?, pregunta Fraguela.
Peladeros. Algún de esos que se amarran a los palos explicará si la deforestación en la cuenca tendrá algo que ver con el bajo nivel de los lagos. De ser así, se debe investigar a los que dieron estos permisos.
Bardas en remojo. Circula en medios internacionales que una minera, que algo tiene que ver con una inversión en Macondo, mantiene una disputa con un gobierno por 520 melones, fue multada por daños ambientales.
¿Casi expedito? Qué está pasando en la policlínica de Arraiján que demoran más de cuatro meses para entregar un resultado de mamografía. Que no se entere el chino de esta pifia.
Pactado. Me cuenta que los repres comemonos van a cerrar fila para la escogencia del nuevo presidente provincial, a pesar del cariño que está dando Gaviotín.
No abusen. En la avenida Belisario Porras, el alcalde de la tierra de La Moñona permite que ubiquen una fonda, que según las bases de concreto, no será provisional. Se llegó a comentar que iban a construir un edificio de 3 piso.