Infidencias y confidencias del 8 de diciembre del 2016
- jueves 08 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
Bárbara. El sapo tuitero me dice que el tuit de la Desalmada le suena a celebración, ya que apoya el cierre de medios. ¡Que festeje mientras pueda hacerlo!
Por bocón. Tremendo lío se buscó una aseguradora local por ofrecer hospitales en tierras paisas, por supuestas ventajas tanto en precio como en calidad, comparados con los centros médicos nacionales. ¡Ay, padre!
Tramposo. Otro que se buscó un lío es el tremendo juez municipal de PTY, aprehendido ayer por la gente de Isolda. Me dicen que una de sus bellezas era cobrar bajo cuerda por los matrimonios.
Consulta. Uno se preguntaba ayer: ¿Si a Pacha Hermanos la meten en la lista Clinton y no le presentan ni una sola prueba del delito, el dueño del negocio haría todo lo que le indiquen los gringos, así como se lo están pidiendo al tío Abdul?
Millonarios. Un batracio del Populoso me manda a preguntar si ser repre, vender arbolitos, manzanas y uvas da para tener una fortuna modesta de 3 melones. ¿En serio?
Advertencia. Me mandan a decir que los padres de familia de una escuela que de modelo no tiene nada pronto se pintarán de guerra, pues ya se cansaron de la burocracia. ¡Van pa' la calle!
Qué mal. Un túngara me sopló que los funcionarios del municipio después del puente no han recibido su décimo tercer mes porque la comuna no ha recaudado lo presupuestado y no hay con qué.
Peligro. Me dicen que l a nueva jugarreta política del compañero Correa es inhabilitar a los adversarios políticos que aspiren a sucederlo en la tierra de los galápagos, con una medida que impediría correr a quienes tengan billete en países considerando paraísos fiscales.
Ejemplo. Mientras que en Europa los mandatarios que pierden un referéndum renuncian al día siguiente, la historia en América Latina es todo lo contrario. ¡Nuestras democracias son iguales a la lista Clinton!