Infidencias y confidencias del 7 de septiembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de septiembre del 2016
  • miércoles 07 de septiembre de 2016 - 12:00 AM

Trifulca. Me cuentan que el dictador de Afu...ero retó a Espinilla en la 5 de Mayo, y le aseguró que ahí no tiene los votos para su cacareada reelección. Las apuestas están sobre la mesa, y las armas desenfundadas.

Lodos. Espinilla, al tiempo que lanzó el cazabobo de su reelección, también le tiró duro a Peñaloza, diciendo que no entiende para que quiere 4 melones de presupuesto si en 4 años no ha sacado ni un expediente como fiscal.

Caras de palo. Por supuesto que el que tiene la Peña en la Loza no se quedó con esa y se defendió diciendo que no es él a quien agarraron con toda su familia emplanillada. ¡Qué se vayan todos!

Reloj. Me soplaron que hay preocupación en la Plaza de la Democracia porque los empleados de confianza de un magistrado que se va, no han tomado vacaciones. ¿Esperan que alguien los recoja?

Humo. Los que saben sospechan que al salir a hablar de reelección, Espinilla le hizo un favor a alguien que tenía cosas que esconder ayer. Averigua, arañita.

Escondía. Me aseguran que Marquelda, la de New Emperor, le anda huyendo a los chinitos de la avenida B, con quien tiene cuentas astronómicas. Ahora que se embolsilló lo de la descentralización no tiene excusa para no pagar.

Soñando. Hablando de la tierra más allá del puente, me dicen que hay una vice frotándose las manos porque ya le dijeron que el principal caerá. ¿Cuándo?

Ideota. Suena que los defensores de oficio quieren que los privados de libertad hagan trabajos comunitarios en las juntas comunales a razón de 3 días y 3 horas diarias. Nuevas ideas del penal acusatorio.

Más de lo mismo. Aunque usted no lo crea, me dijeron que Guillermo Puga vuelve como representante de los trabajadores en la junta directiva del Cajetón.

Más de lo mismo 2. También me dijeron que la Valencia, que antes era principal en la Junta, ahora es suplente, pero también tiene un cargo administrativo en la institución. ¡Vivan los cambios!

Bla bla bla. Lo curioso es que tanto la Vale, como Memo dicen que hay que cambiar los procedimientos para comprar medicinas en el Cajetón, que no es por falta de plata. ¿Por qué no lo han logrado con tantos años ahí?

Vivazo. Me contaron que un gamonal perredoso se fue a la tierra de Victoriano con una chácara jarta de mameyes, con la que piensa influir en la intención de voto de ciertos delegados. Pendientes los paparazzis.

Campaña. Me dice la sapita que a quien le están sembrando minas quiebra patas es al morenazo del Populoso. Anda entre fuego amigo y enemigo, sin que todavía se decida a dar la pelea.

Provocadores. Lo que le quedó claro al túngara es que los originarios que salieron a protestar ayer andaban buscando sangre. La manera como rofearon a los tongos pudo haber provocado una barbarie. Y Mirandita coleccionando fotos.

Presión. Dice el sapo que algo se está cocinando en el manicomio que ayer hubo tanto lleva y trae con eso de las internas. Parece que esa olla revienta en breve.

Mal paso. Dura la crítica que le ha caído a Flores por sacar a la Barrantes de la Biblioteca Simón Bolívar. ¿Alguien me dice cuál es la apuesta en ese renglón?

comments powered by Disqus