Infidencias y confidencias del 7 de Septiembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de Septiembre del 2014
  • domingo 07 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

Con mi plata. Me dicen que el Secre de la cartera saludable es consorte de la vice social. Según los cálculos, en esa casa tienen ingresos familiares de 12 mil kanguros al mes.

Familia. La otra cocoa es que el heredero de las deudas del mandamás de la cartera saludable es el asistente privado de Beby PH.

Familia 2. Hay más tiqui-tiqui, pues me cuentan que el cuñado del sobrino que renunció en San Felipe, fue designado gerente de zona franca en Barú, y llegó pidiendo la planilla.

Chifión. Me cuentan que un alcalde cuando era candidato decía a sus seguidores ‘no tengo plata, pero les daré trabajo’. Ahora, búsquenlo en Bugaba.

Chifión 2. Hablando de Bugaba, dicen los arnulferos bugabeños que Carlitos los tiene olvidados y ahora todo el personal nombrado en el municipio pertenece a la Iglesia Evangélica de La Estrella.

Ruina. La casa comunal de El Espino, según me cuentan, no tiene techo, y la paredes se están cayendo. El repre Pope dice que no hay plata. ¿Y el billulo de los tiempos del manicomio?

Audita. Dicen que la Contraloría está en una junta comunal impugnada en el Oeste, donde las damas son una Leonas en la Playa. ¿Encontrarán bellezas?

Nacionalismo. Olimpo está levantando vapor con una idea de recrear los actos patrióticos que culminaron con la separación de Panamá de Colombia. ¡Será un acto para revivir el espíritu nacional en noviembre!

Nacionalismo 2. Lo que se busca, dice Olimpo, es darle su lugar a los próceres y al pueblo valiente de esa época, y ofrecerle a los jóvenes la oportunidad de apreciar la historia, sin celebración superficial.

No más. La gente de Vacamonte está que revienta, porque les están cobrando casi siete palos por cuota de aseo, pero la basura llena de gusanos está por meterse a las casas. ¡Auxilio!

Lamento. El gato Félix echando historias de taxis e Facebook, en la que revela que una pasajera lo reconoce como leal al partido y se lamenta que todo se esté derrumbando. ¡Puro tango!

Caza bobo. Para bajar la presión en el tema del procurador, los arnulferos están abanicando el nombre de Miguel Batista. ¡Santo Cristo!