Infidencias y confidencias del 7 de mayo del 2020

- jueves 07 de mayo de 2020 - 12:12 AM
Facturando. El pueblo se queja, muchos jubilados en puestos públicos, y responden que la jubilación no da y es comprensible, pero los últimos gobiernos se dan por nombrar a comisionados que se jubilan con su último salario.
Dos sombreros. Me cuentan que la ministra que trajeron de Asia a poner orden en las cárceles se llevará al comisionado Ríos, nos preguntamos ¿actuará con uniforme o ropa de civil?, son 31 anos de servicio.
Tacañería. Se supo que Teduca hizo un seminario en la tierra de Urracá y a los mandos bajos les dieron de merienda un bollo duro como una roca de Egipto y un pedacito de salchicha.
Despilfarro. A los supervisores y directores que impartían el seminario les dieron 2 mil palos más habitación por una semana en un hotel lujoso. Y a los participantes del seminario, ni las gracias.
Desabastecimiento. Me cuenta un asegurado que el Cajetón está pasando por su peor momento. No hay decenas de medicinas y la gente debe comprarla a altos precios. Alóoo chino
Desabastecimiento 2. Dicen que el mandamás de Farmacia es de los tiempos de tortu y tiene su estructura intacta a nivel nacional. Es cómplice de peces gordos que lucran con eso.
Investigan. Me soplaron que se filtró un fakemail del palacio de San Felipe y andan averiguando si habrá sido el hermanito del ex secretario de Comunicación de Pacha que todavía tiene muchas ingerencias.
Emberraca'o. Y hablando de jodiendas, indignado andaba Macron Naranjita con el plan de los pailazos y asegura que eso obra y gracia de un fake news.
No se duerman. Me escriben desde la calle del Lago, en Las Cumbres, cerca de los tanques del Instituto de la Gotera. Se desbordan hacia la parte de las residencias, lo han denunciado y nadie mueve un dedo.
En rebeldía 2. Me escribieron más estudiantes de la Colina denunciando a los catedráticos que se resisten a las plataformas y descaradamente les dicen que si no le llegan los correos no es problema de ellos.
Tate quieto. Se supo que una dama del palacio Luis Emilio llamó al comandante Rojito Colamarco para reclamarle que ella quiere entregar bonos y bolsas y le respondieron que su lugar está en Potrero Grande.
Macalucia. Dicen que Lucho, el de Lídice, se volvió loco repartiendo las bolsas de comidas y bonos a Maraja y Felipina, que son su círculo cero, y los demás a las olimpiadas a saltar garrocha; esperan auditorías.
Macalucia 2. Se supo que el repre de la capital bugabeña y primo de un padrastro le dieron un billetón en metálico, 3,800 bonos y 1,400 bolsas de comida. La gente se pregunta dónde está la ayuda.