Infidencias y confidencias del 6 de marzo del 2023

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 6 de marzo de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • lunes 06 de marzo de 2023 - 12:12 AM

Morisqueta. Por ahí se vio Lombanita Otro Camino, dizque ayudando a tapar huecos en las calles de Veraguas y casi queda con la lengua afuera. Como besar niños y ancianos no levanta taquilla, los manes se están reinventando. ¡Ay madre!

A rendir cuentas. Los músicos del patio siguen esperando que el jefe turístico del sombrero pintado explique cómo se fumigó los 2 melones y pico del carnaval, quiénes fueron los beneficiados directos e indirectos y a cuántos músicos les pagaron y cuánto por cabeza. Huele a corredera.

Se pegan. Pregunta un catedrático qué le ponen a las computadoras de la U. de Panamá que se pegan. Por ahí suena un escandalito por unas compus en la Facultad de Farmacia y hay un jefe bien conocido que fue condenado por algo parecido.

Glotonería. Que hay un repre que aspira a reelegirse y también se postuló a diputado, al Parlacen y es miembro del CEN. Si adivinan le regalamos un paseo a la Bahía de San Francisco, pero no la de los States, sino la de acá ‘mesmo'

Doble tragedia. En las redes sociales circuló que las víctimas atropelladas eran perseguidas por delincuentes y por eso no cruzaron por el puente elevado. Hay varias versiones, en lo que sí concuerdan es que el chof estaba hasta la tusa, como dice Sandra Sandoval. ¡Mejeto

Plataformas. Que los busitos colegiales están amenazados de muerte con el anuncio de empresas y plataformas de prestar el servicio para cargar pelaos de escuela. Apelan al mandamás de Gobierno que ponga mano dura a esa ‘piratería digital'.

Pueblo honrado. Que un camioncito que llevaba cajas de libros quedó patas arriba en El Espino de Santiago y no se perdió un solo ejemplar de la mercancía. Eso es todo un milagro en Panamá, repetían en La Placita.

Insólito. Cerca de un negocio quesero de Capira una niña identificó una culebra en el interior del auto cuando iba con su padre, que conducía. Por suerte pudieron salir a tiempo y la gente en el lugar sacó al reptil que iba en la consola.

Nepotismo. Por el departamento de Docencia del José Domingo de Obaldía hay una pediatra que controla los nombramientos y pone requisitos absurdos. Claro, si el esposo y la hija trabajan en la misma área.

Guaro y pebre. En la postulación del exsecre del ministerio de los Techos en La altiva sobraron los buses para movilizar a la gente. Ni la promesa de pintas y saquitos de pebre motivaron a la people. La asistencia fue poquita.

Ultrajes. Por San Félix un familiar de la alcaldesa en compinche con los amigos comieron y bebieron en un restaurante y se negaron a pagar. Y no solo eso, le entraron a golpes a los dueños y destruyeron el mobiliario. Y al final, el personero ordenó el archivo de la causa.

comments powered by Disqus