Infidencias y confidencias del 6 de julio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de julio del 2016
  • miércoles 06 de julio de 2016 - 12:00 AM

Yo no fui. La gente de la avenida Perú corrió a decir que ellos no tuvieron nada que ver con el allanamiento que se hizo ayer en Monte Oscuro contra la empresa que el Diputado dirige por control remoto desde Miami.

Yo no fui 2. Dicen los de la Procu que los de la ñamería fueron los manes del Gil Ponce, pero después se supo que todo estuvo en manos del hermano de Caín.

Sabían. Lo otro que soltó el sapo es que el defensor del Diputado, el ex fiscal Dimas, sabía desde 24 horas antes del allanamiento, y en todo momento estuvo presente en la diligencia cuidando los intereses del man. El gentío afuera fue puro show y tilín-tilín.

Movida. El túngara cuenta que en el perredoso les dieron de baja a varios miembros de la comisión de elecciones que prepara el julepe de octubre, y nombraron unas nuevas caras. El sapito jodedor anda tras esa pista.

Se cumplió. Tal como vaticinó el sapo, la Idalia ahora se hizo opositora y ayer reapareció para darle plomo al gobierno, que la sacó del Senniaf por chalada. Según ella, Pacha la boicoteó desde el día uno y, aun así, ella fue la mejor funcionaria de la bolita del mundo amén.

Se cumplió 2. Otra cosa que soltó la bien peinada fue que su salida del gobierno tuvo algo que ver con su fe evangélica, y quiso frenar el monopolio sobre las adopciones que tiene la monja de Malambo. No dijo nada del régimen de terror y autocracia que tenía en su ex reino.

Ficha. Hablando de locos, uno de ellos me contó que por el manicomio quien ahora manda en la sede es Bolita, y por bendición de la Desalmada y Camacho Castro. Que se cuiden el Molino y Romulito porque huele a ungido, papá.

De lejos. Me contaron que la vice de un mandamás del Oeste como que sufre de alzhéimer porque al comienzo del mandato al principal le pidió nombramiento de su familia y ahora si te he visto, no me acuerdo.

Trato. Uno que dice saber me cuenta que la familia de uno que anda huyendo y sabe mucho anda haciéndole señales de paz a gente de San Felipe. El man está dispuesto a bajar desde el frío para cantar, si le juran que no lo encarcelan.

Yoruba. Me cuentan que a un asesor al que le llaman ‘El Brujo' le allanaron la casa buscando pruebas contra su jefe mandamás del oeste, pero lo que encontraron fueron unos muñequitos medio raros.

Coge nalga. Volviendo con los energúmenos, me dicen que la cosa está que explota por la expulsión de los padrastros y madrastras que ahora son LEONes. Aducen los rebeldes que la inmunidad les ofrece obligatoriedad del voto, y está respaldada por el reglamento interno de la 5 de Mayo.

Atención. Me soltaron que se está gestando una comisión de reconciliación nacional para sanar las heridas por la invasión, lo cual incluiría hasta pedidos de indemnización a los fulos, después de saber muy bien cuántos fueron liquidados.

A huir. El túngara vaquero asustado con el informe del Saludable, que revela que un tercio de los muertos por AH1N1 viene de la Décima.

Tejemaneje. Los que me cuentan que prendieron sus alarmas son los camisas rojas. Junto con los docentes y los prácticos de enfermería parece que le van a calentar el agua a los muchachos que lidian con las garzas.