Infidencias y confidencias del 5 de septiembre del 2016
- lunes 05 de septiembre de 2016 - 12:00 AM
GIA. Me dice el sapo que el grupito al que nadie le paró bola, más que las críticas de siempre por los mismos de siempre, fue el que desmanteló la red de tongos de alto rango y políticos de espuela metidos en el crimen organizado. Y vienen más.
GIA 2. Lo que me explican desde lo alto es que este escuadrón anticorrupción está formado por tongos que para entrar tuvieron que abrir sus libros y pasar todo tipo de pruebas y físicas, técnicas y de ética. Son tongos de todas las ramas de la fuerza pública.
Desbaratando. Lo último que se supo que hacía este escuadrón GIA anoche fue caerle a una empresa de colombianos que maneja más de 170 cupos de taxi. Se sospecha que lavan billete de los narcos apresados el día anterior. ¡Ataja!
Plurinacional. Otro que cayó en la operación Omega fue un hindú en cuya empresa le blindaban los carros a los capos y que, se sospecha, la compañía también se dedicaba a lavarle el billete a uno de los criminales de alto octanaje que fue apresado.
Reincide. El que apareció otra vez en escena para defender a capos que cayeron en la operación Omega fue Kevin, quien según me dicen todavía es asesor legal en la Asamblea. Parece que alguien está mirando para otro lado y le deja vía libre a ese muchacho.
Antecedentes. Lo que me dicen sobre esos comisionados y su comisionados que cayeron y caerán por la Operación Omega, es que fueron reclutados en tiempos de sargento proclama, que les mandó el mensaje equivocado y abrieron las puertas a la mafia.
Arriesgado. Con la lluvia de casos que por la entrada en vigencia del penal acusatorio, llamó la atención que tienen viajando en bus a un funcionario que trata estos temas, porque no alcanzó la plata para darle carro y chofer. Esa vida pende de un hilo.
Pasos turbios. Me comentan que hay un Secre de la avenida Balboa que anda en pasos raros para darle batería al contrato de las ambulancias del Cajetón a pesar del culebrón que le salió a la empresa española. Ojo Freddy.
Raro. Desde el INADEH le mandan a decir al ministro "Cuello Ortopédico" que juegue vivo con un pequeño grupo de instructores no permanentes que quieren tomarse el control de la institución. Los sapos están ojo con las negociaciones.
De contra. Se supo que en la nómina de consenso de los arnulferos Motosierra va de vocal, El germano de primer subsecretario, Ojigato de vice y Pitufo de fiscal, quienes han hecho un frente para que el Beby no se imponga.
Añadidos. La otra cocoa es que a la nómina de consenso de Plaza Edison, se han sumado el que Barría, Serrano, Gonzalito, Vallejos y Nadier.
Tormenta. Me llegó el dato de que el 14 de septiembre van para Bocas unos ministros, directores de entidades y hasta la Defensoría del Pueblo para negociar con los cabecillas de Mama Tata para detener la cerradera de calles que tiene allá. Si no me creen, pregúntenle a Dora.
Extraño. Me preguntan por qué será que el pesado en el Tribunal de Contrataciones se atrevió a intimidar a funcionarios de un ministerio para favorecer a cierta empresa. ¿Pasará algo bajo la mesa?