Infidencias y confidencias del 5 de abril del 2016
- martes 05 de abril de 2016 - 12:00 AM
Premonitorio. Hace un mes un editor de este diario le preguntó a M&F qué hacían periodistas extranjeros amontonados en sus oficinas. La respuesta fue que eran ‘estudiantes de periodismo alemanes haciendo una tarea'. Mira tú.
Pulla. El sapo tira línea diciendo que el ataque contra los servidores de M&F vino del centro financiero de Miami, donde hay un nuevo miembro instigando. ¡Jo!
Ataja. Hablando de los maiamis, se informó que el Departamento de Estado de Gringolandia echará mano a los Papeles famosos buscando evidencia potencial de corrupción para perseguir gente. Ya está claro por dónde viene la vaina.
¡Oye eso! Según Ryle Gerard, director del consorcio de periodistas que destapó la olla hedionda, el gobierno alemán pagó por una primera parte de la información que le hackearon a Moncho y su socio teutón. ¿Panamá no le pedirá cuentas a Merkel?
Juego de palabras. El sapo burlón dice que esto de los #PanamaPapers se ha convertido en los #PanamaPampers porque hay un montón de cocotudos usando pañales por el culillo. ¡Plof!
Ilusión. Claro que apenas sonaron los tambores de los Papeles de Panamá salieron los del manicomio a pedir que abran las puertas de las celdas para que saquen a los suyos, y metan al ex ministro consejero y toda su comitiva. No parpadean los muchachos.
Santa María. Ayer el arzobispo Ulloa y el cardenal Lacunza se reunieron con el papa Francisco. El sapo asegura que el tema central fueron los Papeles más famosos del momento. ¡Uy!
Ironía. Ayer se aprobó la ley que le cambia el nombre a El Porvenir, y lo bautiza como Gaigirgordub. La vaina es que los padrastros del área no estaban por todo eso y tuvieron que subir a recibir la nueva norma dos suplentes. ¡Plof!
Aspirar. El padrastro valiente no tiene quien le escriba luego que Pedrito le dio de baja y los y fundadores de los gallos le cerraran las puertas. Todo indica que está detrás de una notaria, pero los come monos piden que le den raya.
Advertido. Me cuentan que a un director de ambiente le viene una querella penal por violar la ley de Contrataciones Públicas. Dicen que el negociado de madera en Darién lo tiene goloso.
¿Cómo así? Los túngaras investigadores están ariscos con eso de que tres tongos han muerto de manera violenta –y no en el cumplimiento del deber– en menos de una semana. Ayer en la mañana acribillaron a otro.
Zigzag. Hablando de tongoletes, ayer hubo cierto lleva y trae con el decomiso de un montón de droga en Veracruz. La cosa es que se decía que había uniformados en la jugada, lo cual resultó falso.
Serrucho. Me soplaron desde plaza Edison que le dieron bola negra al man de la Hummer. Cambios duros en el valle de los fulos.
Huyendo. Un túngara me cuenta que por los lados del terrorífico hay gente saltando del barco. Uno hasta quiere meterse a bombero.
Ojo con eso. Me dicen que de cada 10 estudiantes de las escuelas públicas, seis ya mantienen relaciones sexuales. Por supuesto que ya corrió gente creativa a pedir que repartan condones en los recreos.