Infidencias y confidencias del 31 de julio de 2023

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 31 de julio de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • lunes 31 de julio de 2023 - 12:15 AM

Estampida crazy. Arturito, el vice de la Yeya, alertó una fuga masiva de CDs hacia las Metas; en una semana se fueron 4 mil y se inscribieron 5 mil en la tolda del amigo leal. La vaina no está para humanos, como dicen en el guetto.

Risita macabra. Analistas de café bautizaron a Lombana como ‘Mister Risita Macabra', ya que por cada palabra que decía del discurso, sonreía. Soltó tanta paja canalera que solo le faltó incluir sus años en la embajada, en los tiempos del Chiquitín. Ataja.

La vice es. Que la exdiputada Athenas Athanasiadis es la compañera de fórmula de Zulay. Tras el anuncio salió el rifirrafe de la chiricana con Freddy Delta por familiares emplanillaos cuando estuvo en la Cueva. Ataja.

Progresando. Me chatea un veterinario que hay gente que cuando llega al gobierno cambia de esposa y de residencia, de áreas modestas se mudan a edificios caros, pero allá no lloran, y hasta se asocian con grupos porcinos del agro. ¡Chúpate esa!

Combo completo. Sorpresón en la locura por la renuncia del alcalde santiagueño a la proclamación como diputado. Dicen que el man quería también la postulación para la alcaldía y como se la negaron, renunció y de paso jodió al suplente.

Flora tropical. Panamá está avanzando a pasos agigantados en estructuras verdes. Tenemos vegetación en puentes, árboles en edificios, pasto en carreteras. En cualquier momento recibimos un reconocimiento regional. El puente centenario es un detalle.

Camino del olvido. Como alma en pena apareció el defensor sin defensa en un acto con Juan cantina. Ni quienes fueron sus subalternos le paraban bola. Y eso que se presenta como asesor de campaña. Son tiempos difíciles para los papistas.

Dos velocidades. Consejo. Que la presidenta del Consejo Técnico de Salud le pone el acelerador a todos los trámites que vengan de los nosocomios privados y para el resto de mortales le aplica la velocidad de la tortuga.

Deserciones. Dos renuncias más de pichones de cirujanos en la Altiva. La bola es que se la tenían bien montada. En el periodo de Orit y Marquitos, como caciques de la Facultad de Medicina, se han triplicado las deserciones en programas de residencia. Ajoo.

Les robó el mandao. La suplente de un padrastro del panameñismo del 4-1 se sacó de la manga una residencia fantasma en Bugaba y para rematar, ganó y dejó botados al mentao Pepe Huevo y a Celsito.

Pillados. Por ahí se dio una reunión secreta en la casa del Dr. Negrito en la Bollo Town, donde estuvo gente del piardí, entre esos, viejos tiburones como el Doctor, Pedro Ñamu y otros) casi todos funcionarios, donde prohibieron las fotos.

Pillados 2. Que el plan era cranear la estructura para acomodarse y robarle el mandado al Picanto, y constituyéndose en ‘filtro' de cualquier postulación del PP y están pasando agachados en el gobierno. Mejeto.

comments powered by Disqus