Infidencias y confidencias del 30 de octubre del 2021
- sábado 30 de octubre de 2021 - 12:12 AM
En llamas. El sentir de la tropa apaga fuego es que esta el pediatra mandamás al que roba a la institución o tiene expediente más manchado lo premia con rangos, aumentos y otros beneficios más.
En llamas 2. Y por aquellos mismos lares, el mayor choca carro tiene amenazados a los voluntarios que si no van a vacunación o las bolsas solidarias le armará un informe para botarlos.
Abuso de poder. Me soplaron que la comadre Subi del Teduca prepara un paquete de ajustes salarias, otro más, para su círculo familiar tal como ya lo hizo en plena pandemia con el hermano, su asistente y un par de asesores.
Abuso de poder 2. Dicen que la comadre, bachiller de profesión, controla el concurso de docentes y todas las contrataciones de administrativos. Que ya le han puesto las quejas a Maruja pero cae en oído sordo.
Negocio redondo. Se supo que uno grande de sanidad vegetal en la R-1 se la pasa vendiendo productos foliares en vez de resolver los problemas. Por los pasillos hablan que el man recibe cariño por los fitos en vez de hacer el trabajo como dios manda.
Tembladera. Por los registros médicos de la calle 25 hay revuelo con una dama que vino del hospitalón de la Transístmica porque tenía eso patas pa' arriba respirándole en la nuca al personal que no era de su círculo cero y un escandalito por unos turnos extra.
Dinero sonante. Un jode paciencia quiere saber qué hicieron con el $$ de las multas a los chuposos y los violadores de cuarentena. Quién se habrá quedado con ese botín porque no hay informes. El gancho va para los burgomaestres de Arraiján, Bugaba, Capira, San Miguelito, entre otros.
Tira y jala. Me cuenta un comemono que hay guerra de titanes peleando territorio del piardí pero lo que no sabe el mandamás que el man de ornato le está metiendo cizaña para ponerlo a pelar y le de pelusa.
A otro nivel. Un man del Populoso me escribe que por allá están tristes con un padrastro del área, que en plena pandemia y reactivación económica, está bien perdido. Eso sí, haciendo negocios y ejercicios por el parquesón de San Francisco.
Paños tibios. En Bugaba la gente sigue con el miedo a flor de piel por el lío de las tuberías del agua potable de la Gotera contaminadas con hidrocarburo por una hidroeléctrica. Por la Berraquera cerraron a una empresa por contaminar un río con atrazina y ¿en Bugaba qué?
Hasta la coronilla. Así me dicen que están en la provincia del Tapón por el servicio eléctrico que reciben y pa' ñapa, el trato del personal, que para el negocio de los cortes si andan a mil, pero para los reclamos te mandan a Panamá. !Auxilio peli teñido!
Aló Sabonge. En el Ministerio de Los Huecos en Micholandia están que trinan porque Tiburón Bayardo está tratando de enderezar la trastada de Pablito River's por no tener licencia, al tratar de obligar a uno que tenga licencia que se eche la culpa por el incendio de la rola. Tiburón asume tu negligencia inexcusable.