Infidencias y confidencias del 3 de febrero de 2024

Glosas de la realidad política y social de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • sábado 03 de febrero de 2024 - 12:15 AM

Adiós póstumo. El pueblo despidió a su leyenda: El Matador Tejada, una persona que con su carisma y alegría nos demostró que la humildad es el tesoro más bonito que puede tener un ser humano. Macondo estará eternamente agradecida por su legado seguirá vivo. Siempre.

Frenazo. Y mientras la people acompañaba al Matador en su último por las calles que lo vieron crecer, corrió como pólvora la no admisión de la casación de casi 100 y volaron los comentarios de todos los calibres.

Vía España. Gente quejándose que en el Registro Público nunca encuentran un sitio para estacionarse, los 20 parkings que dejaron de uso exclusivo para los usuarios siempre los tienen ocupados los propios. funcionarios.

Comandos. Que los comandos Pinolor y la fula Laura viendo los trabajos operacionales y tácticos para frenar las caminatas masivas de migrantes por el tapón del Darién. En los tiempos de Cachaza disque lo cerraron y fue peor la coladera.

Asoleada fea. Dice un necio que cuidao y esas denuncias contra el comandante Dourheim correrán la misma suerte y en el mismo baúl que los sonados escándalos de la diputada juvenil en donde una entogá por casi medio millón.

En fuga. Se supo que al lunático del círculo cero de Calito Cultura cuando estaba en el ministerio culturoso lo siguen llamando y dejándole mensajes de cobros en el cargo que tiene en una entidad del barrio de San Felipe.

Golpe de suerte. Con la Línea 3 del oeste el que quedará resuelto es el ministro de Los Techos porque le corresponde un billetón porque pasará por una de sus propiedades que tiene del otro lado del puente. Te salvaste Rigo.

Gusanito. Dice un veterinario que el brote del gusano barrenador se debe a que las moscas que liberan no son efectivas. Hace 3 años se tenían que reemplazar y la gente de Copeg se durmió en los laureles y cuando despertaron ya teníamos moscas regadas.

Mi bolsillo primero. Dicen que hay una cúpula de profes en la U. de Panamá solo se preocupa por los aumentos de salario y en los nuevos puestos y se hace la sorda y ciega con la academia, los laboratorios y las cafeterías que dejan mucho que desear.

Diabluras. Me chatea un jubiloso que los conductores de los piratas y corsarios de la 24 de Diciembre y Tocumen hacen regatas en horas nocturnas y cobran 1.50 y hasta 2.00 palos en San Miguelito. Amén del pasajero que no lo pague.

Figurando. En la fiesta de la Virgen de la Candelaria en Bugaba la cabalgata estuvo espectacular. Rantan de políticos figurando, vieron a las Mellas, a Rachid Díaz, al Dr. Esquivel, a Joselito Crucigrama y a Chespi, que no se pierde una.

Tipiqueros. Que los hermanos Sandoval que en la contienda del 19 apoyaron de frente al piardí, estaban en la fiesta de la Canducha de Bugaba con el alcalde de la locura y el Tiktoker en el lanzamiento de la campaña. ¡Cómo gozan!