Infidencias y confidencias del 28 de Septiembre del 2014
- domingo 28 de septiembre de 2014 - 12:00 AM
Casualidad. Un sapito cizañoso me dijo que un hijo del Fenicio es ahora el nuevo subjefe de asesoría legal del Cajetón. Para casualidades locas el man se llama Stevenson. ¡Triple plof!
Valiente. Hay un revulú de padre y señor nuestro en la Berraquera con una jueza que le está tapando chanchullos a un exnotario. En el medio de la cocoa, hay dos fincas valoradas en 500 mil balines cada una.
Valiente 2. La cosa es que la jueza, para proteger a su amiguito, usó un mamotreto jurídico para tumbar el proceso de las fincas. Dicen que hay un abogado internacionalista que pega unos gritos que llega hasta Korea del Norte. ¡Santo!
Queja. Me dice un sapo del manicomio que un exfuncionario del servicio exterior está pagando para sacar noticias en contra del diputado. Y, según dicen, el man tiene billullo, porque las sacan hasta dos veces en el mismo noticiero. ¿Será?
Sueltos. Hay una cocoa de que los herederos de Barría están desatados, uno tratando de romper la armonía entre los billeteros, y, el otro, ofreciendo proyectos de informática por 2 melones por las áreas revertidas.
Sueltos 2. Según cuentan, estos fulanitos saben mucho de firmas electrónicas. ¿Experiencia ganada en el registro público?
Accidente. Me dicen que en el sistema de protección no está tan protegido nada, porque dejaron a un infante sin supervisión, hijo de un capitán, quien terminó herido por los vidrios de una puerta que se rompió. Hubo hasta cirugía de urgencia.
Explosiva. Me cuentan que, en el caso de Financial Pacific, vienen las declaraciones rompe pecho de la testigo estrella y de Gustavito.
Explosiva 2. Según me soplan, el juez que ve el caso se puso a resolver incidentes viejísimos para demorar la llegada del expediente a la Fiscalía 14.
Mitra. Ayer, fue la consagración del nuevo obispo de Colón-Guna Yala, el fraile agustino y azuerense Manuel Ochogavía Barahona, y medio gabinete se fue para la Arena Panamá Al Brown a tomarse selfies con el hombre.
Agua. Hablando de azuerenses, anoche, en el Parque Unión, hubo otra manifestación en contra de las autoridades por el agua del río La Villa. La gente sigue desconfiada y prometen que esta semana se prende la cosa.
Fallecimiento. Mañana, en Colinas de la Paz de Arraiján, serán las honras fúnebres del catedrático universitario y exdiplomático de carrera Antonio Ramos, quien falleció el pasado viernes en esta capital. El acto religioso inicia a las 2:00 p.m. Paz a su alma.
¿Sin cabeza? Me preguntan si la nueva directiva del comité olímpico que Alfarito inscribió en el registro tiene mando de verdad o es pura ilusión jurídica, si existe una disposición del Corte congelando todo los asuntos en torno al tema.
Preocupados. Me dicen que este fin de semana vieron a los dos actores principales de la impugnación en el 6-1 estrechando manos que era un contento. A todos les decían que la semana de más arriba habrá padrastro en el pueblo.
Jumbo. Al que le sacaron los papales fue a Jumbo Man, quien resultó botado por la misma gente de la locura, porque marcaba y se iba. Resulta que el man era ficha de Salo, y al final se le volteó.